Destacada Principal | Pasteur | personal |

Trabajadores del Pasteur afirman que viven un duro momento

"Lo que está sufriendo el personal de salud es una situación de agotamiento", afirmó uno de los jefes de guardia del Pasteur, Gustavo Arribas.

Durante las últimas jornadas, la nueva ola del coronavirus ocasionó una merma en el personal sanitario y los trabajadores del Hospital Pasteur afirman estar atravesando por duros momentos.

Uno de los jefes de guardia del nosocomio, Gustavo Arribas, se refirió a la situación en diálogo con Villa María Ya!: "Lo que está sufriendo el personal de salud es una situación de agotamiento, y sin ninguna respuesta de la jerarquía de posibilidad de refuerzos y nada".

Por otra parte, se refirió al motivo de la falta de trabajadores: "Nos estamos enfermando, por ello cada vez somos menos, tanto en el tema médicos y en el tema enfermería, limpieza, camilleros y técnicos radiólogos, bioquímicos". "Cada vez es más chica la cantidad de gente que está para atender y es mayor la afluencia de gente", añadió.

En este sentido, Arribas reflexionó: "Si tenemos dos médicos en lugar de cuatro y se multiplica la afluencia de gente es sabido que va a haber malestar en la gente, y la gente se la agarra con nosotros". "Estamos trabajando con una merma del 20%, eso sería lo que mantenemos en el personal que está a nivel operativo, entre un 15% y 20% en forma permanente", agregó.

Finalmente, el jefe de guardia del Pasteur sostuvo que no hay "planificación, no hay plan de contingencia ante esto, solamente todo va a la guardia" y destacó que el colapso sanitario "no se ve en ningún lugar periodístico, pero el colapso existe".

Gustavo Arribas - Jefe de Guardia de Pasteur.mp3

Audio: Declaraciones de Gustavo Arribas para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario