Destacada Principal | Pasteur | pesos | Hospital

Un empresario deberá donar 600 mil pesos al Pasteur

El empresario de la firma Arreos del Norte SA, de esa ciudad, había sido enviado a juicio por evasión de 1,8 millones, ahora deberá donar 600 mil al hospital.

El empresario de la firma Arreos del Norte SA, de Villa María, había sido enviado a juicio por evasión de 1,8 millones correspondientes al Impuesto a las Ganancias, del período fiscal 2014, descubierto por personal del fisco. Deberá devolver el dinero y donar 600 mil al Hospital Regional Pasteur.

Fue la jueza Carolina Prado, del Tribunal Oral Federal N°1, quien suspendió el juicio a prueba solicitado por el cónsul honorario de Portugal en Córdoba.

Se trata de Sergio Limber Servio, imputado por evasión tributaria, que deberá pagar poco más de 1,8 millones de pesos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)-DGI y donar 600 mil pesos al Hospital Pasteur. La maniobra fue descubierta, debido a la presentación de declaraciones juradas originales pero con datos falsos e inexactos.

Si bien los abogados defensores de Servio, pidieron la suspensión del juicio a prueba, argumentando que su defendido se ofrecía a pagar el monto total evadido, 1.804.927,50 pesos, y realizar tareas comunitarias en el Hospital Regional Pasteur, dicha solicitud fue denegada, y se ordenó que realice sólo un aporte monetario de 600 mil pesos, debido a la situación sanitaria por el coronavirus y a los riesgos de contagio que suponía esa tarea, además de pagar el monto evaddido.

FUENTE: Lavoz.com

Dejá tu comentario