Destacada Principal | Pasteur | Carreño | infectóloga

Una infectóloga del Pasteur pidió que la población se cuide

La infectóloga del Hospital Pasteur, Noelia Carreño, afirmó que el nivel de ocupación es crítico y pidió a la sociedad que tome cuidados para evitar contagios.

Noelia Carreño, quien se desempeña como infectóloga en el Hospital Regional Pasteur, se refirió a la situación sanitaria actual y pidió a la población que tome una serie de cuidados para evitar contagios de coronavirus.

"Digan lo que digan los medios, el gobierno y los que no trabajan en los hospitales el nivel de ocupación es crítico. Pongamos nuestro granito de arena para que se pueda trabajar (y para que no sigamos muriendo)", manifestó la profesional de la salud en el final de un sentido mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, en donde enumeró un listado de precauciones para implementar ante las flexibilizaciones que rigen desde el lunes.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnoeazul.car%2Fposts%2F10219051928029466%3F__cft__%5B0%5D%3DAZU6ZF40qPS1-xZ7DyF2gRyWoOrz2ATeUnZCgryBKH1E3WgTI3xMg6McfJyUxrijbPrw9lSXcJK2x-hi7Y1sg0wQ5J-CWFg1jkjQTkBqjQU99t8pwe6c8vpSBVv_hWeUR5M&__tn__=%2CO%2CP-R&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGgkXPCjj2dZAIH8By0HZAgnkC7rNOcqa2A2LZBo0WqZBVWfckPVS1NZCg6wwdZA6ogZCv2biZCILZBp72wbIzy9fGQMHeRPWcF1QHgSrvn0ZAMvKZAUHgY2ZBjLaJOJ1fZCZAJ7E2Sfl5KCJO8f50ucLbdySCKwl9ZBbG7ngZDZD

Comienzan a levantarse las restricciones, ahora pone tu parte:# si tenes un local comercial recorda que no puede...

Publicado por Noe Carreño en Lunes, 31 de mayo de 2021

Precisamente, Carreño recomendó: "Si tenés un local comercial recordá que no puede juntarse gente de más dentro del salón, que todo el mundo entre con barbijo y se ponga alcohol antes de entrar y al salir. Si tienes un bar o local gastronómico respeta la capacidad máxima del lugar, no metas gente de más". "Que tus empleados tengan los elementos de protección y no vayan a trabajar enfermos, y si tienes contactos estrechos sos el que tiene que pedirles que no concurran a trabajar", agregó.

Finalmente, la infectóloga también envió un mensaje a padres y madres: "Si tienes hijos enséñales el respeto por la vida, contales que demasiada gente esta muriendo y es gente cada vez más joven (entre 20 y 40 años), que no asistan a eventos como fiestas clandestinas ya que el aglomeración es muy peligrosa, que no compartan momentos con amigos sin barbijo, tampoco botellas que después es demasiado tarde". "No hagas reuniones familiares, están permitidas pero no es el momento", añadió.

FUENTE: pasteur/una-infectologa-del-pasteur-pidio-que-la-poblacion-se-cuide-n41304

Dejá tu comentario