Destacada Principal | pastor | Las Perdices | abuso sexual

Condena de 16 años para el pastor abusador de Las Perdices

Este miércoles se definió la condena que deberá cumplir el pastor acusado de abuso sexual, Víctor Paredez, de la localidad de Las Perdices.

En la Cámara del Crimen de Bell Ville se llevó adelante el juicio contra el pastor evangélico de Las Perdices, Víctor Paredez, quien está acusado por hechos de abuso sexual, los cuales habrían sido cometidos entre 1997 y 2010, en perjuicio de 4 víctimas, dos mayores y dos menores de edad.

El pastor era líder de la iglesia evangélica Biblia Abierta y se lo condenó por delitos que van desde abuso sexual simple hasta abuso sexual con acceso carnal agravado, incluyendo corrupción de menores. La condena que recibió es de 16 años de prisión efectiva, de acuerdo a lo establecido por el Tribunal integrado por Gustavo Garzón, Alejandro Fauro y Damián Abad.

La causa comenzó cuando las presuntas víctimas denunciaron al pastor, quien los habría llevado a una habitación contigua al templo de la Iglesia Evangélica, en donde habrían ocurrido los hechos. Tras escuchar las denuncias y las primeras averiguaciones, el fiscal René Bosio ordenó su detención el 2 de mayo del año 2019, por lo que el acusado permanece detenido desde esa fecha, y hoy reconoció todos los hechos por lo que se lo acusaron.

En el proceso estuvo defendido por la asesora letrada de los Tribunales de Bell Ville, Vanesa Nigro. Asimismo, además del fiscal de Cámara y los camaristas, también participó del juicio el abogado Javier Vivas, quien representó a los querellantes.

Concretamente, son doce hechos que pudieron ser instruidos en la causa que llevó adelante el fiscal Bosio en los Tribunales de Villa María. Algunas de las acusaciones que pesan sobre el religioso son abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y abuso sexual simple.

Finalmente, vale señalar que Paredez nació en Eldorado (Misiones) y que ocupó varios cargos en la iglesia a nivel nacional, sin embargo al momento de su detención se encontraba en su casa ubicada en calle Mendoza al 800, en la localidad de Las Perdices.

Dejá tu comentario