Destacada Principal | Patagonia Run | calamuchita | Santa Rosa de Calamuchita

La maratonista Adriana Vargas, primera en la Patagonia Run

La deportista oriunda de Santa Rosa de Calamuchita ganó la prueba de 100 millas (160 km) en menos de 24 horas.

La maratonista Adriana "Flaca" Vargas, tuvo una gran actuación en la exigente carrera Patagonia Run, y obtuvo el primer puesto en la categoría más exigente: las 100 millas o 160 km, que recorrió en 23 horas 59 minutos y 11 segundos.

La prueba que se disputa en el paraíso de montaña San Martín de los Andes, es la más importante de América del Sur. En esta última edición tuvo 7000 corredores con más de cien que llegaron desde el exterior.

Adriana Vargas recorrió la prueba en 23 horas 59 minutos y 11 segundos, mientras que Verónica Ramírez, la segunda, y la tercera, a 19 minutos de la campeona, fue la maratonista Luciana Urioste. A su vez, Tania Díaz de Villa Yacanto logró el 4º puesto, con un tiempo de 24 horas 24 minutos y 28 segundos.

Fue un final muy emotivo, con las cuatro deportistas que encabezaron la prueba que cruzaron la meta en apenas 25 minutos. La maratonista de Santa Rosa de Calamuchita, sigue demostrando que es la mejor en las carreras de montaña "ultras", de largos recorridos.

Dejá tu comentario