Sociedad |

Patrimonio público: De diez fuentes sólo funciona una

De las diez fuentes públicas sólo funciona una.

Es la  emplazada en el Parque de la Vida (San Juan y Sabattini)  y fue sometida a tareas de mantenimiento que demandaron un par de meses de intenso trabajo y, además, una inversión importante.

Fue encendida p or el Villa María Vive y Siente que se desarrolla en las inmediaciones.

Las cuatro, e históricas fuentes ornamentales de plaza Centenario, no funciona ninguna y su restauración está proyectada.  En tanto, la emplazada en la plaza San Martín (frente a la Catedral) en la intendencia de Nora Bedano, 12 años atrás, se la vio funcionar por última vez.

La fuente del monumento al general San Martín  y la ubicada en el Rosedal Parajón Ortiz no funcionan permanentemente. Tampoco la emplazada en el parque infantil Alba de Pizzorno (costanera) y la de la plaza Pedro Viñas fue desactivada cuando a pocos metros de ella se emplazó una calesita.

La fuente del Parque de la Vida, recuperada nuevamente, estuvo desde su construcción bajo una lupa debido a los vicios en la obra que hicieron, por ejemplo, que no pudiera contener el agua. Después de un par de años fue recuperada el año pasado.

Desde el Municipio se admitió que las fuentes son además objeto de robo de sus partes lo que demora muchas veces la recuperación.

Mirá el vídeo:

 

Dejá tu comentario