Destacada Principal | Paulo Dybala | Mundial Qatar 2022 | River

Los cordobeses que dirán presente en Catar 2022

Ya es oficial quienes serán los 26 jugadores que representarán a la Argentina en el mundial de Catar 2022 y cuenta con la presencia de 4 de ellos nacidos en tierras cordobesas.

Uno de ellos es un pilar fundamental en la defensa de la selección, se trata de Cristian Romero, el actual jugador del Tottenham nació en la ciudad de Córdoba y jugó 19 partidos en Belgrano. Luego “Cuti” emigró a Europa, más precisamente Italia, allí tuvo un paso por el Genoa C.F y por el Atalanta. En 2021 su actual equipo lo compro por 16 millones de euros y es una pieza clave en el equipo inglés.

Otro jugador oriundo de la provincia de Córdoba es Paulo Dybala. El actual jugador de la Roma nació en Laguna Larga. Comenzó su carrera como profesional en Instituto, donde jugó 40 partidos e hizo 17 goles. Fue comprado por el Palermo de Italia en 12 millones de euros, se pudo destacar y llegar a ojos de los equipos más grandes de Europa, tanto es así que la Juventus lo adquirió por 32 millones de euros en 2015. Luego de muchas temporadas quedó libre y lo fichó la Roma.

Por su parte, Julián Álvarez nació en Calchín y desde los 15 años vivió en la pension de River, donde jugó 122 partidos y convirtió 54 goles. En 2021 el Manchester City lo compró por 21 millones de euros y es su actual club.

Por último, el lateral derecho Nahuel Molina, nació en Embalse y debutó en Boca, no tuvo tanta continuidad y se fue de préstamo a Defensa y Justicia, luego tuvo un paso por Rosario Central para allí dar el salto de calidad y ser refuerzo del Udinese de Italia. Después de jugar 68 partidos y anotar 10 goles fue transferido al Atlético de Madrid por 20 millones de euros y es su actual equipo.

Fuera de la lista de 26 jugadores, se encuentran Pablo Aimar y Walter Samuel, ayudantes de Scaloni, que también son nacidos en la provincia de Córdoba. Aimar es de Rio Cuarto (se retiró en Estudiantes de Rio Cuarto) y Samuel de Laborde.

Dejá tu comentario