Destacada Principal | pavimentación | bulevar Alvear | Ruta 9.

La pavimentación del bulevar Alvear está por llegar a Ruta 9

La obra de pavimentación y repavimentación del bulevar Alvear sigua avanzando y está por llegar hasta la ruta nacional 9, donde se conectan las arterias.

La obra de pavimentación y repavimentación de bulevar Alvear marcha a buen ritmo y, conforme a lo previsto, las labores que tuvieron su punto de partida en la Terminal de Ómnibus avanzan hacia la conexión del tramo con la ruta nacional 9. Días atrás, el intendente Martín Gill recorrió el sector intervenido y supervisó las tareas que tienen como objetivo la jerarquización del sector sur de la ciudad.

De este modo, las intervenciones que cuentan con financiamiento del Gobierno nacional, son ejecutadas actualmente a menos de una cuadra de la ruta nacional. Una vez concluidas se verá facilitada y optimizada la circulación en uno de los principales accesos.

repavimentación alvear a ruta 9.jpg

Además, el proyecto efectivizará la conexión de dicho tramo con bulevar España, y así el trazado se convertirá en una red que permitirá unir los barrios del suroeste con el casco céntrico y los cuatro bulevares. Es así que se posibilitará una mayor interconectividad urbanística que se complementará con desagües pluviales y cordón cuneta para optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia y contribuir a la conservación de la infraestructura vial.

De igual manera, la intervención dará lugar a la creación de canteros centrales, ciclovías, iluminacion y arbolado. En este sentido, el municipio llevó adelante días atrás la plantación de especies arbóreas a lo largo de la arteria, como así también la disposición de nuevas luminarias de tecnología led y la redistribución de columnas existentes.

Vale recordar que la intervención se encuentra financiada por el Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos.

Dejá tu comentario