Estudiantes de primer año “A” de la carrera de Enfermería Profesional del anexo Villa María del Instituto Ramón Carrillo, decidieron ir a festejarle a los niños internados en el Hospital Pasteur (sección Pediatría) su día. Y… se pusieron mano a la obra, poniendo incluso recursos de sus bolsillos. No solamente son estudiantes. Son también madres y trabajan para mantener su hogar.
Paya-enfermeras alegraron a niños internados en el Pasteur a quienes le festejaron su día
Con el rol de Paya-enfermeras llevaron alegría, gaseosas, golosinas, globos, obsequios, pero sobre todo mucho, pero mucho amor a niños a quienes su presencia no solo lo sorprendió sino que alivió sus dolores aunque sea por algunos minutos.
Las mujeres demostraron su actitud solidaria para con los más pequeños teniendo en cuenta que un buen estado de ánimo y una sonrisa son elementos importantes para quienes están enfermos y desean recuperar su salud rápidamente.
La idea se generó en la propios estudiantes quienes se organizaron, adquirieron regalos, elementos de cotillón necesarios para desarrollar su “tarea”, y se pusieron mano a la obra sin pedir nada a cambio, ni siquiera un reconocimiento. Solo una sonrisa cómplice de los más pequeños a quienes le festejaron su día.
¡Felicitaciones! Porque son un ejemplo no solo de solidaridad y amor hacia los semejantes sino que de compromiso social. Actitudes como estas (amor al prójimo y a los que sufren) son las que necesitamos como sociedad para superar los problemas que tenemos