Destacada Principal | peajes | Mendoza | Santiago del Estero

Peajes con barreras levantadas durante el fin de semana

Debido a conflictos salariales, los trabajadores de los peajes mantendrán las barreras levantadas en todas las rutas nacionales durante el fin de semana.

El gremio UECARA del Interior, que representa a los trabajadores de peajes de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán, Salta y provincia de Buenos Aires, tiene las barreras levantadas en todos los peajes de rutas nacionales durante el fin de semana.

"La medida es por motivo salarial. En noviembre de 2022 había que negociar la cláusula de revisión de paritarias y la empresa Corredores Viales S.A.. Desde entonces lo fue dilatando", informaron desde el gremio.

"Hasta el día de la fecha no hubo oferta por parte de la empresa y tampoco actitud negociadora. Desde noviembre de 2022 solamente se ha presentado en las audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación a solicitar cuarto intermedio y Conciliación Obligatoria", agregaron.

"Correlativamente mientras estaba vigente la Conciliación Obligatoria, la empresa despidió a una empleada que forma parte de la comisión normalizadora del gremio en el peaje de Larena. (Cómo aclaración: durante el periodo de Conciliación Obligatoria las empresas no pueden tomar ninguna medida contra los trabajadores)".

El jueves hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, y al no llegarse a un acuerdo, el levantamiento de barreras se hizo extensivo al fin de semana y pasó a ser de 6 horas por turno a 8 horas (turno completo). Además, no se descartan cortes de ruta.

Los peajes que se encuentran con las barreras levantadas son:

AUTOPISTA ROSARIO - CÓRDOBA

DEVOTO - CÓRDOBA

CABEZA DE BUEY - SALTA

MOLLE YACO - TUCUMÁN

LA FLORIDA - SANTIAGO DEL ESTERO

FERNÁNDEZ - SANTIAGO DEL ESTERO

PALO NEGRO - SANTIAGO DEL ESTERO

SAMPACHO - CÓRDOBA

V. MACKENNA - CÓRDOBA.

LA PAZ - MENDOZA.

Dejá tu comentario