Destacada Principal | peajes | Ruta 6 | Ente Intermunicipal

Último día de cobro en los peajes de la ruta provincial Nº 6

Desde mañana dejan de funcionar los peajes ubicados en Tancacha, Dalmacio Véles Sársfield y Cruz Alta, administrados por el Ente Intermunicipal de la ruta 6.

Desde esta medianoche dejan de funcionar los tres peajes que son administrados por el Ente Intermunicipal de la Ruta 6, ubicados en Tancacha, Dalmacio Vélez Sársfield y Cruz Alta.

La mayoría de los 60 trabajadores que se desempeñan en el Ente prefirieron ser indemnizados ante la inseguridad del ofrecimiento laboral hecho llegar por la Provincia. (contratos de un año de duración según destacó el gremio).

El gobernador Juan Schiaretti confirmó que desde este sábado 1º de octubre la Provincia asumirá el mantenimiento de la Ruta 6 y que, por ello, quedará eliminado el peaje en la mencionada carretera.

“Lo que se cobraba de peaje alcanzaba para un mantenimiento liviano de la ruta, pero a la hora de tener que hacer un mantenimiento mayor, como es la repavimentación y dejarla nueva -que sucede cada tantos años- no alcanzaba el peaje y lo tenía que hacer igual la Provincia”, explicó Schiaretti.

Cabe señalar que la Ruta 6 inicia su recorrido en Río Tercero, atraviesa los departamentos de Tercero Arriba, General San Martín, Unión y Marcos Juárez, finalizando su recorrido en el límite con la provincia de Santa Fe.

“A partir del sábado (1 sde octubre) no se paga más peaje y ya empiezan las obras de mantenimiento en la Ruta 6 a cargo de la Provincia, haciendo repavimentación allí donde hace falta con mayor urgencia”, señaló el mandatario provincial.

Más Información: Feriados: Octubre llega con un fin de semana XXL

Dejá tu comentario