Peatonal pelada: Varios comercios cerraron sus puertas

23 marzo 2019

Peatonal pelada: Varios comercios cerraron sus puertas

Para Destacar

  • La crisis golpea a todos. Momentos difíciles para mantener un local comercial de gran tamaño en plena peatonal de la ciudad.

Artículos Relacionados

Al recorrer la peatonal, San Martín al 100, el “rostro” de la actividad mercantil de Villa María,  llama la atención un paisaje que hace mucho no se veía, persianas cerradas y locales en alquiler, una zona en donde siempre se destacó por los locales comerciales que habitaban en ella.

Los comerciantes ya muestran gran preocupación, porque ni con las promociones aumentan las ventas. El lugar muestra visibilidad de la crisis económica.

Este fenómeno de locales cerrados parece tener varias razones como aumentos de los servicios públicos (electricidad, gas y agua y cloacas), impuestos, tasas municipales, sueldos a empleados, son alguno de ellos.

Ignacio Tovo, gerente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) en declaraciones a Villa María Ya! explicó que “EN febrero la caída de consumo fue del 11,4% que en conjunto con el mes de noviembre del año pasado fueron las más altas, más profunda desde abril que, según nuestros datos, es cuando comienza a manifestarse la recesión”.

Destacó que desde la AERCA, y en particular desde la Cámara de Comercio,  siguen la acciones para incentivar el consumo para reactivar el mercado. Y remarcó que están a la expectativa de lo que suceda con la cosecha (soja). Desde el mes de mayo, debería comenzar a notarse una tendencia positiva en relación a la capacidad de compras lo que impactará la actividad comercial.

Sólo en el área Peatonal hay más de cuatro locales vacíos. Dos de ellos de grandes dimensiones y por lo que se solicita, para quienes lo alquilen, un desembolso superior a los cien mil pesos mensuales.

Luego, en el llamado casco céntrico, se observan muchos más locales vacíos. Frente a plaza Centenario hay varios. Cada uno de ellos significa por lo menos dos o tres personas que se han quedado sin trabajo.

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Ignacio Tovo.

Vídeo: Redacción Villa María Ya!

 

23 marzo 2019