peces | Central | embalse

Peces muertos frente a la Central Nuclear de Embalse

Un usuario compartió un video donde se ven varios peces muertos en la costa del lago frente a la Central Nuclear de Embalse.

Un usuario de Twitter compartió un video donde se ven varios peces muertos en la costa del lago frente a la Central Nuclear de Embalse. Probablemente, este fenómeno se debe debido a un cambio en la temperatura del agua.

La central nuclear se abastece del agua del lago para refrigerar el reactor; esta agua, al enfriar el reactor, llega a temperaturas muy elevadas. Para no verterla de nuevo al lago a tan altas temperaturas, pasa por un largo circuito de enfriamiento.

Debido a las altas temperaturas del clima externo, es probable que estos ductos de enfriamiento se hayan calentado, impidiendo que el agua sea devuelta al lago con la temperatura adecuada. Un pequeño cambio de solo algunos grados puede resultar mortal para muchos peces. Otro motivo mucho más peligroso pero inusual e improbable sería una fuga de material radiactivo al lago; por ahora, la central no ha emitido ningún comentario al respecto.

https://twitter.com/IgnaaSibona/status/1477316046394560512

Dejá tu comentario