Destacada Principal | pediatra | paciente | Hospital

Una pediatra habría sido agredida por la mamá de un paciente

El violento episodio habría sucedido ayer en el Hospital Pasteur, en el marco de lo que sería un reclamo por demoras a la pediatra.

Durante el lunes, una médica pediatra del Hospital Regional Pasteur habría sido golpeada por la madre de un paciente.

Precisamente, fuentes anónimas al interior del nosocomio destacaron que la presunta agresión se enmarcaría en un reclamo por demoras realizado por la mencionada progenitora. Además, puntualizaron que este retraso se debió a que se encontraban atendiendo a un paciente que estaba en paro.

Por otra parte, cabe destacar que estos trabajadores narraron este suceso a Villa María Ya! con la intención de generar cambios. "La guardia de pediatría del Hospital está trabajando en pésimas condiciones. Cada vez somos menos pediatras por el desgaste van renunciando y los cargos no se reponen", afirmaron en un mensaje enviado a este medio.

Además, destacaron que trabajan dos profesionales por guardia de 24 horas, existiendo en total nueve pediatras para todas las guardias. Finalmente, sostuvieron que atienden "entre 200-160 pacientes por día" y que se encuentran a cargo "de los internados, cuidados intermedios, sala de emergencias y traslados críticos".

Dejá tu comentario