Destacada Principal | pediatras | asamblea | Pasteur

Pediatras se manifiestan en el Hospital Pasteur

Varios pediatras y profesionales de la salud realizan una asamblea en el hall de acceso al nosocomio. La medida fue convocada por el SEP.

En estos momentos, el hall de acceso al Hospital Regional Pasteur es el epicentro de una asamblea en la que pediatras y otros profesionales de salud reclaman una serie de mejoras.

Precisamente, la movilización fue convocada por la delegación local del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), desde donde anunciaron que el motivo de la convocatoria es apoyar al servicio de pediatría y reclamar por la falta de recursos humanos. Entre los presentes, hay quienes sostienen carteles con consignas como "pediatría en crisis", "salario digno", recurso humano crítico" o "la salud en crisis".

Además, un video enviado a la redacción de Villa María Ya! muestra el momento en el que una manifestante dio un discurso, en donde manifestó que varios factores desencadenaron la situación que atraviesan. Entre ellos, destacó a "la insalubre carga laboral en jornadas de 24 horas" y al "ejercicio de la multitarea, lo cual implica trabajar en distintas áreas de pediatría".

Pediatras se manifiestan en el Hospital Pasteur

Finalmente, cabe destacar que en las jornadas anteriores hubo varias quejas de personas que acudieron al Pasteur, quienes manifestaron que existe una suerte de "abandono pediátrico".

Seguí leyendo:

Acusan "abandono pediátrico" en el Hospital Pasteur

Más quejas por el "abandono pediátrico" en el Pasteur

Dejá tu comentario