Destacada Principal | pedido | Zernotti | juicio

La Justicia considero que el pedido de Zernotti está bien presentado

El acusado había pedido suspender el juicio a cambio del pago de 50 mil pesos para el denunciante. Ahora, este último deberá definir si acepta o no.

La Cámara del Crimen de Villa María consideró que está bien presentado el pedido del odontólogo Marcelo Camilo Zernotti, quien solicitó suspender el juicio en el que está acusado a cambio del pago de 50 mil pesos para el denunciante.

Precisamente, desde la Justicia afirmaron que estaba dentro de los plazos previstos y por lo tanto era viable y válido presentar el pedido de suspensión del juicio a prueba. Ahora, la persona que lo denunció deberá decidir si acepta o no este ofrecimiento.

Vale señalar que el odontólogo es investigado por un hecho acaecido el 23 de marzo de 2010, cuando Zernotti, también titular de una empresa denominada CIAR, adquirió una casa céntrica por una cifra inferior al valor real de la misma. Los expedientes hablan de que la escritura consta que la compró por el 2,6% del precio real.

En el mismo día, CIAR transfiere todas las acciones de la empresa a la hija de la mujer que la vendió, una vecina de 88 años. Durante la investigación, la octogenaria falleció y se demostró que no estaba en condiciones de firmar un contrato de compraventa.

Por otra parte, vale señalar que al transferirse las acciones a la hija de esta mujer se despojó de alguna manera a su otro hijo de lo que sería su herencia. En un principio, en la fiscalía de Segundo Turno a cargo por entonces de Gustavo Atienza.

Después de la investigación la causa se elevó a juicio y hubo muchas oposiciones, aunque en dos instancias judiciales la jueza de control de Villa María y la Cámara del Crimen de Río Tercero dijeron que estaba bien, que había que hacer el juicio.

Finalmente, el 17 de diciembre de 2021 iba a ser el momento en que Zernotti iba ser juzgado para determinar si era culpable o inocente del delito que se lo acusa, defraudación por circunvención de incapaces. Sin embargo, su abogado Antonio Alarcos presentó un pedido de suspensión del juicio a prueba, previsto para una serie de delitos, entre ellos este por el que está acusado Zernotti.

Ante esto, el abogado del denunciante afirmó que el pedido de suspensión de juicio a prueba estaba mal presentado, por encontrarse fuera de término. Pese a ello, la Cámara del Crimen acaba de determinar de que efectivamente está bien presentado, por lo que el denunciante deberá decidir si lo acepta o no.

Finalmente, vale destacar que Zernotti ofrece 50 mil pesos ya que asegura que gana 60 mil pesos por mes, por lo que no tiene otra posibilidad de ofrecer más dinero a cambio de no estar sentado en el banquillo de los acusados.

WhatsApp Audio 2022-03-25 at 9.07.55 AM.mp3

Dejá tu comentario