Destacada Principal | pedido | Zernotti | Cámara del Crimen

Rechazaron el pedido de probation del odontólogo Zernotti

El pedido fue rechazado por la Cámara del Crimen. Zernotti está acusado como supuesto autor del delito de "defraudación por circunvención de incapaces".

Precisamente, se encuentra acusado como supuesto autor del delito de "defraudación por circunvención de incapaces", un tipo de delito que es cuando alguien se aprovecha de una persona que tiene alguna dificultad. En este caso, se trataría del de una mujer mayor que ya había sido declarada con incapacidad para tomar decisiones sobre su patrimonio.

Concretamente, en un estudio de un escribano de nuestra ciudad, firmaron un boleto de compra-venta en donde la señora ya fallecida, que tiene dos hijos, vendió la casa a una sociedad presidida por Zernotti. A las horas, Zernotti vende todas las acciones de esa sociedad a la hija de la mujer, quedando el otro heredero sin la propiedad.

Vale señalar que la investigación es de larga data, y la comenzó a instruir el ya jubilado fiscal Gustavo Atienza. Ya llegó a la Cámara del Crimen, y entre los pedidos que hizo la defensa de Zernotti, ejercida por el abogado Antonio Alarcos, se encuentra el de suspensión del juicio a prueba.

Este pedido fue presentado el 3 de junio del 2021, y ofrecía como reparación a la víctima la cifra de 50 mil pesos. Se le corre vista al fiscal de Cámara, quien elabora un dictamen muy contundente, fundando en razones de política criminal el rechazo a esa suspensión de juicio a prueba. Entiende que, por un lado, en el caso de recaer una condena la misma no sería de ejecución condicional, y por el otro lado, por todos los pactos internacionales que protegen a las personas mayores.

De esta manera, el análisis que realizó el juez Félix Martínez, firmante de esta resolución, es que para otorgar el beneficio de un juicio a prueba se requieren tres condiciones: que se trate de delitos de acción pública reprimidos con una pena privativa de libertad que sea susceptible de ejecución condicional; que sea una oferta razonable de reparación del daño causado; y el consentimiento del MPF, representado por el fiscal Francisco Márquez.

Sólo con la convergencia de estos tres requisitos, se tornará viable la aplicación de la probation. La negativa del fiscal se funda en temas de derecho muy profundos y sus argumentos fueron considerados por el juez Martínez, quien resolvió no hacer lugar a la suspensión del juicio a prueba.

Ahora el abogado de Zernotti puede recurrir esta medida e ir a una instancia superior, o dejar que definitivamente llegue el día en que se juzgue a su cliente.

WhatsApp Audio 2022-09-13 at 10.02.48.mp3

Más información: Defensa de Zernotti pidió suspender la audiencia por $50 mil

Dejá tu comentario