Destacada Principal | pejerrey | Piedras Moras | Calamuchita

Sembraron ejemplares de pejerrey en el lago Piedras Moras

Son unos 500 ejemplares de pejerrey, como parte de un programa para repoblar los espejos de agua y promover el turismo de pesca y la gastronomía típica.

Según se informó oficialmente, se trata de peces nacidos en la Estación Hidrobiológica Fitz Simón de la Municipalidad de Embalse que forman parte del programa que se lleva adelante para repoblar los lagos de la región y de la provincia.

Además del importante aporte biológico que realiza la estación, el trabajo de cría y siembra del pejerrey tiene también un impacto económico: permitió el regreso del turismo de pesca a Calamuchita y la recuperación de un plato tradicional de la gastronomía regional.

En el operativo de siembra acompañaron los legisladores Carlos Alesandri (presidente de la Comunidad regional calamuchita) y Adrian Scorza; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri; y los intendentes de Almafuerte, Ruben Dagum; de Embalse, Eduardo Maldonado. También, acompañaron representantes de las universidades de Córdoba y de Río Cuarto.

Dejá tu comentario