Destacada Principal | Pelé | brasil | Fútbol

Pray for the King: El fútbol reza por Pelé

Pelé ya no responde al tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de colon y debió ser transferido a una sala de cuidados paliativos.

Distintos protagonistas del Mundial de Qatar 2022 expresaron este sábado su preocupación por la salud del tricampeón mundial brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, tras las noticias que llegaron desde su país.

Según el diario "Folha de Sao Paulo" y la agencia de noticias Ansa, "O Rei" no responde al tratamiento de quimioterapia al que es sometido para combatir un cáncer de colon y debió ser transferido a una sala de cuidados paliativos.

El parte médico oficial del Hospital israelita Albert Einstein, donde se encuentra internado desde el lunes, informó ayer que Pelé, de 82 años, atravesaba una infección respiratoria, pero evolucionaba favorablemente.

"Pray for the King Pelé" (Recen por el Rey Pelé), fue el mensaje del goleador y campeón mundial francés Kylian Mbappé en la previa del partido con Polonia por los octavos de final.

El astro del PSG conoció personalmente al tricampeón brasileño tras su consagración en Rusia 2018, donde se convirtió en el jugador más joven en convertir un gol en un Mundial, desde que Pelé lo logró en Suecia 58, donde alzó la primera de sus tres Copas (las otras fueron en Chile 62 y México 70).

El delantero de la "Canarinha" Vinicius también publicó un mensaje en las redes, que ilustró con una fotografía de la bandera desplegada en las tribunas en homenaje a Pelé por la "torcida" brasileña en la derrota frente a Camerún del viernes.

"Pelé, get well soon" (Pelé, recupérate pronto), decía la misma bajo una imagen del astro que el delantero de Real Madrid acompañó con un mensaje que decía: "Fuerza Rey".

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, también se refirió a la situación que atraviesa Pelé a quien le deseó "mucha salud para quien fue nuestro máximo representante. Un extraterrestre terrenal con quien están hoy nuestros sentimientos".

La FIFA, a su vez, homenajeó a la estrella del fútbol brasileño con un despliegue de más de 100 drones sobre la bahía de Doha, dibujando el contorno de su camiseta y con el mensaje: "Mejórate pronto, Pelé", consignó el periódico deportivo español Marca.

Pelé ingresó el lunes al hospital Einstein para continuar con el tratamiento de quimoterapia contra el cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.

En la tarde del sábado, el centro asistencial emitió un comunicado respecto del estado de salud del crack, al que calificó de "estable".

El hospital agregó que el paciente "tuvo una buena respuesta a la infección respiratoria y no presentó un cuadro diferente al cabo de las últimas 24 horas".

Dejá tu comentario