Destacada Principal | pelea | estudiantes | muerto

Pelea entre familiares de dos estudiantes dejó un muerto

El hecho de violencia urbana que originó una pelea y terminó con un muerto comenzó entre dos estudiantes del Ipem 136 en el barrio 16 de abril de Córdoba

Una pelea entre estudiantes secundarios en Córdoba Capital derivó en un enfrentamiento entre sus familiares, el que concluyó ayer con un muerto por un disparo en el tórax. Los hechos tuvieron lugar en el barrio 16 de Abril y se iniciaron en el Ipem número 136 Doctor Alfredo Palacios de Villa Bustos.

Según informó la directora del establecimiento, Rosana Verdur, todo se inició cuando un adolescente de 14 años, alumno del segundo año de la escuela, se enfrentó con otro de 16 que asiste a al mismo establecimiento educativo. Tras el conflicto, que incluyó golpes, personal del colegio se reunió con los estudiantes por separado y luego convocó a los padres, quienes discutieron en la institución educativa.

El motivo de la pelea entre los adolescentes habría sido un intercambio de mensajes telefónicos desde el pasado miércoles. Además, trascendió que los involucrados mantenían una disputa personal.

Según indicó Enrique Pérez Aragón, abogado defensor de José Leonardo Vega, señalado como autor del homicidio de Aldo Federico Giménez (34) y padre de uno de los menores, “el padre de la víctima no lo dejaba salir del colegio al hijo de mi defendido, entonces mi defendido lo saca y lo lleva a su domicilio”.

Luego, en el domicilio de Vega, en la casa 20 de la manzana 17 del barrio, se hizo presente Giménez, tío del otro joven, y, cuando el homicida intentó -según su abogado- “apaciguar los ánimos”, la víctima exhibió un arma de fuego.

Tras una pelea, ocurrió el disparo del arma que ocasionó la muerte de Giménez, siempre según la versión del defensor. Con una herida en zona lumbar, según indicó la Policía, la víctima fue trasladada por los vecinos al dispensario de barrio Ciudad Evita, donde se constató el deceso.

Más información en Villa María YA: Juliana Basualdo peleará por la corona mundial supergallo

Dejá tu comentario