En el recreo se registró la pelea entre un alumno de 17 años y otro de 19. Por la fuerte golpiza, el de 17 años debió ser hospitalizado y quedó internado en terapia intensiva. Al par de días le dieron el alta. Poco después, la mamá del menor realizó la denuncia en la Policía.
A nivel judicial, la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación y Primer Turno de la ciudad de Río Tercero a cargo de la Dra. Paula Bruera, puso en conocimiento que "el día 10 del corriente mes y año se receptó una denuncia por medio de la cual se tomó conocimiento que en un colegio secundario de esta localidad, un alumno mayor de edad habría golpeado a otro alumno (menor de edad) del mismo colegio en ocasión de una pelea".
Como consecuencia de las lesiones el menor -establece el parte de prensa judicial- fue hospitalizado de manera preventiva y a la fecha ya fue dado de alta.
Al tomar conocimiento de este hecho la Fiscalía dispuso, entre otras medidas probatorias, citar a personal del colegio y testigos del hecho, efectuar relevamiento de cámaras del lugar e imputar al autor del hecho el delito de lesiones leves, imponiéndole una restricción de contacto con la víctima.