Destacada Principal | peleas | fiestas | investigación

Investigan difusión de peleas de menores y organización de clandestinas

La Justicia llevó a cabo este jueves allanamientos en el marco de una investigación por difusión de videos donde pelean menores y organización de fiestas clandestinas.

La Fiscalía de Instrucción de segundo turno a cargo de Juliana Companys ordenó hoy una serie de allanamientos, que se llevaron a cabo tanto en Villa María como en Villa Nueva, en el marco de una investigación por la difusión de videos que tienen como protagonistas a menores de edad en peleas, y la organización de fiestas clandestinas.

Dicha investigación es llevada adelante a raíz de una serie de denuncias, por un lado por parte de autoridades de una escuela , y por otro lado, por parte del municipio.

En primer lugar, los denunciantes dan cuenta de que hay videos en donde niños y adolescentes participan de peleas. Los mismos son grabados y publicados en dos cuentas de Instagram, creadas exclusivamente para difundir estas situaciones.

Por otra parte, se denunció que hay un grupo de Facebook, denominada "SUPAO", que tiene mas de 16 mil personas como integrantes y que es utilizado para organizar fiestas clandestinas. Según la investigación que comanda la fiscal Companys, en dichas fiestas se habría comercializado estupefacientes, armas y también se habría distribuido material de abuso sexual infantil.

Personal de la Unidad de Cibercrimen de la División de Investigaciones Operativas (DIO), logro individualizar a los partícipes de las peleas, y también a la administración del grupo de Facebook

En estos procedimientos llevados a cabo por personal policial y por los detectives de la DIO, se secuestraron dos dispositivos del único administrador del grupo y los teléfonos celulares de los partícipes en las peleas.

Asimismo la instrucción solicitó a las empresas correspondientes a las líneas telefónicas de los dispositivos secuestrados, las bajas de todas las cuentas investigadas habiendo ya resguardado la información que pueda resultar como prueba del delito para continuar la investigación.

Dejá tu comentario