Destacada Principal | película | El Vasco | Villa María

Comenzó el rodaje de la película "El Vasco" en Villa María

Durante esta semana comenzó el rodaje de la película "El Vasco", una colaboración vasco-argentina que contará además con actores de Villa María y Morrison.

Luego de haber sido la locación para filmar "El Matadero", comenzó esta semana el rodaje de la película "El Vasco" en diferentes locaciones de la ciudad. El casco céntrico y un tramo de avenida Perón, son algunos de los espacios en donde se rodó durante la jornada de este jueves.

El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, visitó uno de los sets y dialogó con el director del film, Jabi Elortegi. Al respecto de que la ciudad sea elegida para rodar, Sachetto expresó que “forma parte del plan de trabajo y de incentivo a las producciones audiovisuales que junto con el Polo Audiovisual Córdoba estamos queriendo potenciar en Villa María”.

El film, producido por la productora vasca Pausoka y en coproducción con las argentinas Oeste Films y Prisma, cuenta con la participación de un reconocido elenco con artistas como Eduardo Blanco y Laura Oliva, entre otros. Además, habrá intervenciones de actores y actrices de Villa María y Morrison, lugar en donde también se rodará, como también de personal técnico.

“Es lo que buscamos, porque la industria audiovisual genera esa dinámica y crecimiento económico, además de la posibilidad de empleo”, agregó Sachetto destacando también los diferentes sectores de servicios y comerciales que se ven involucrados para este tipo de producciones, generando un ingreso a la ciudad que moviliza la economía local.

Por su parte, Elortegi indicó que el equipo tiene expectativas para hacer una gran película y que el rodaje comenzó tal como estaba previsto. Respecto a la ciudad, sostuvo: “Estamos muy a gusto, todos intentando buscar una forma de trabajar de los dos países, estoy encantado”.

“Hemos hecho un esfuerzo para que aparezca gente de Villa María y Morrison, que sientan como una parte de ellos también la película y que han aportado”, agregó.

Como parte del plan de trabajo del municipio para el arribo y desarrollo de estas producciones, diferentes áreas trabajan para acompañar y facilitar el rodaje del largometraje con acciones como cortes de tránsito o distintos tipos de gestiones.

Dejá tu comentario