Destacada Principal | películas | Villa María | internacionales

Dos películas internacionales se filmarán en Villa María

"El Matadero" y "El Vasco" se filmarán en nuestra ciudad y la región. Los presupuestos conjunto suman casi $250 millones. Son coproducciones internacionales

Dos películas de coproducciones internacionales se filmarán en Villa María. Se trata de "El Matadero" y "El Vasco". El gran anuncio lo hizo el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez, quien estuvo de visita en la ciudad en el nuevo espacio que tendrá el Polo Audiovisual local.

Acompañado de la presidente del mencionado ente, Nora Bedano, y del funcionario local, Rafael Sachetto, Álvarez anticipó que desde el 20 de mayo empezarán a rodarse en nuestra ciudad las dos producciones.

Según contó en rueda de prensa, El Matadero cuenta con tres productoras españolas detrás de la idea, más dos argentinas. "Trabajará gente de España, Buenos Aires y Córdoba. Serán casi cinco semanas y media de rodaje en la ciudad y región y con una inversión de 121 millones de pesos", explicó Álvarez.

Por su parte, mientras se terminar de rodar uno de los films, iniciará el siguiente, El Vasco. El mismo tiene un presupuesto de entre 130 y 140 millones de pesos y estiman que el equipo de producción y actores estarán casi cuatro semanas entre Morrison y Villa María.

Nora Bedano destacó la llegada de semejante producciones porque alientan y fortalecen el trabajo local, además de que repercutirá en la economía de la ciudad ya que se generará un importante movimiento gastronómico, hotelero y de turismo, siempre con la presencia del covid, pero respetando todas las recomendaciones sanitarias.

La conferencia en la que se realizó el anuncio se llevó a cabo en la casona ubicada en Dante Alighieri y bulevar Cárcamo. Este lugar se convirtió en el Polo Audiovisual Villa María, la segunda entidad de este tipo en toda la provincia. Se invirtieron casi cinco millones de pesos para su reacondicionamiento y para que este lugar se convierta en un espacio que brindará oportunidades y facilidades a los realizadores locales.

Dejá tu comentario