Política |

Peligroso: Mitín del PJ albergó más gente que la capacidad permitida del Rivadavia

El oficialismo violó ordenanzas y decretos municipales que establecen la capacidad de distintos lugares públicos ante eventos y actos partidarios al incluir mayor cantidad de gente en el salón del Club Rivadavia (25 de Mayo al 1000) de la que, oficialmente, le está permitido en el acto-mitín por el cual el Partido Justicialista celebró el “Día de la Madre”, el último sábado, y donde hicieron uso de la palabra el intendente, Martín Gill, y la esposa del gobernador, Juan Schiaretti, Alejandra Vigo.

El hecho fue obser14595765_1216116731804497_8876166229585365127_n vado desde la oposición. No pasó desapercibido. “¿Cómo puede ser si un lugar tiene una capacidad máxima de 600 personas, sentadas, mesas mediante, como el del Rivadavia; el peronismo oficialmente indicó que allí hubo 1200?”, se preguntaron. El ex edil Miguel Sponer, en su Facebook, consideró, por otra parte, que había mil personas. El Rivadavia, que alberga a una cancha de basquet, ante tanta gente (incluido Eduardo Accastello, ex intendente) no garantiza seguridad para quienes están allí.

“¿Que hubiera pasado si se hubiera producido un accidente?”, volvieron a interrogarse luego. “Habríamos tenido un nuevo Cromagnon”, opinaron excepto que el PJ, al difundir el agasajo mintió públicamente con el número de asistentes.

Lo cierto es que la ordenanza vigente, que establece la cantidad de gente de los lugares públicos, fue violentada no solo por los propios funcionarios, presentes en el lugar,  y que debían controlar sino, ademá,s se exhibió un gesto de autoritarismo total ya que sin en lugar de un acto político hubiera sido una fiesta privada la situación hubiese sido distinta. El control estaría vigente a través de Seguridad Ciudadana, por ejemplo, donde en para esta ocasión ni siquiera un susurro  para advertir la situación habrían realizado.

Desde el bloque de ediles de Juntos por Villa María preparan un pedido de informes al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, para que explique como el Municipio habilitó un lugar donde había más gente de la permitida por la capacidad del mismo.

Fotos: Facebook intendente Martín Gill.

 

Dejá tu comentario