Destacada Principal | peña | Merendero | pandemia

La peña sabalera de Villa María colabora con el Día del Niño

La peña villamariense de Colón se suma a las colaboraciones para el Día del Niño, juntando donaciones para el merendero "Pancita llena, corazón contento".

La peña villamariense de Colón de Santa Fé se suma a las colaboraciones para el Día del Niño, juntando donaciones que irán para el merendero "Pancita llena, corazón contento", del barrio Nicolás Avellaneda.

Bajo el lema "juguetes con amor sabalero", la peña recibe juguetes y ropa de niño/niña . Estarán juntando hasta el 15 de agosto. Para donar, comunicate con la cuenta de Instagram @villamariasabalera_ o a los números:

353-4088974

353-4141184

El merendero

"Pancita llena, corazón contento" queda en la calle Salta al 2578, en el barrio Nicolás Avellaneda. Los sábados y domingos funcionan como copa de leche, y asisten cerca de 50 niños.

Desde el inicio de la pandemia, también comenzaron a preparar viandas para que retiren las familias que lo necesiten. Estas se entregan los martes y jueves, y le sirven a aproximadamente 170 familias.

Frío y hambre en pandemia

"En las familias hay mucha necesidad, vienen al merendero en busca de azúcar, leche, aceite, fideos, lo que uno pueda llega a tener", cuenta Estela.

"Ropa buscan muchísimo, los niños por ahí andan muy desabrigados; colchas también, andan necesitando frazadas. El tema pandemia los ha afectado muchísimo. Está muy difícil la situación, y cada vez se vuelve más difícil"

"Gracias a Dios vienen las panaderías y obsequian bizcochos, facturas. Por lo menos hoy comen un plato calentito, y se llevan un bizcocho o pan para que sus padres puedan darles mañana junto a un té o lo que tengan en sus casas".

Dejá tu comentario