Destacada Principal | peña | noche | Villa María

Tremenda primera noche de la Gran Peña folklórica

Anoche se realizó la primera jornada de la "Gran Peña Folklórica", la cual tuvo una gran concurrencia. Esta noche se repite la fiesta en la Plaza de la Música.

Anoche se se realizó la primera jornada de la “Gran Peña” folklórica organizada por el Ente de Deporte y Turismo SEM de Villa María, donde se presentó la temporada de verano 2021-2022 en nuestra ciudad.

El evento tuvo lugar en la Plaza de la Música (Junto al Anfiteatro Municipal) y la actividad contó con la animación del reconocido humorista, Nazareno Móttola. El evento se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del Municipio.

En esta primera noche peñera actuaron los villamarienses Cecilia Briggs y Chango Flores, desde La Palestina el folklore de proyección llegó de la mano de Nuevo Rumbo, el humor de Platinados (Hernando) y el cierre de la noche que estuvo a cargo de “Pachecos”, integrantes de una tradicional familia del norte cordobés que son sinónimo de folklore en nuestra provincia.

Durante la fiesta gastronómica que dio inicio a las 20 horas, los asistentes degustaron de una variada gastronomía típica como locro, empanadas, choripanes, pastas y el “patio de fuego” con comidas al fuego, sumado a las diversas propuestas de cervecerías artesanales de nuestra ciudad.

Sobre su actuación en la “Gran Peña”, Claudio, vocalista de Pachecos, señaló: “Cantar en Villa María y en esta Plaza de la Música junto al Lago, en una gran peña como la que se llevó adelante es una alegría para todos nosotros. Estamos agradecidos por la convocatoria y felices del acompañamiento de la gente".

Mientras que Nazareno Móttola destacó: "Estoy feliz de acompañar un año más las propuestas de Villa María. Me siento muy contento y disfruto de la ciudad cada vez que vengo y en esta ocasión especial como es el lanzamiento de la temporada de verano invitar a todos a que vengan a conocer y recorrer Villa María que además de su belleza natural cuenta con grandes actividades para toda la familia".

Por último, la Directora de Turismo, Sofía Vilches, destacó el potencial de nuestra ciudad y las diferentes propuestas que ponen en valor el turismo de Villa María en la temporada de verano como el turismo rural y los circuitos turísticos, entre otras acciones.

Cabe señalar que el evento es libre y gratuito, y que además se lleva adelante la feria de artesanos y emprendedores “Nuestras Manos” con más de cincuenta emprendedores que estarán distribuidos en el sector. Allí, feriantes locales ofrecen variados productos entre los que se destacan objetos textiles, de madera, metal y piedra, entre otras.

Dejá tu comentario