Destacada Principal | pena | Muerte | Violadores

Un diputado propuso la pena de muerte para asesinos y violadores de menores

Francisco Sánchez, diputado nacional por la provincia de Neuquén, aseguró que pedirá la pena de muerte.

La muerte de un pequeño que fue violado por su padrastro y aseguró que presentará un proyecto para que “asesinos y violadores de menores de edad” reciban la pena de muerte.

Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos. Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto”.

Cabe recordar que la pena de muerte está derogada desde el año 1984, cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín suscribió a la Argentina al Pacto de San José de Costa Rica. De este modo, el único modo que existe de instaurarla nuevamente sería renunciando a dicho pacto. La última vez que se aplicó la pena de muerte en el país por un delito común fue en julio de 1916.

El posteo de Sánchez se publicó luego que el pequeño Lucas Tahiel Quirós, de apenas 2 años, falleció en el Hospital de Niños de La Plata, donde estaba en terapia intensiva desde octubre de 2019. El niño fue violado por la pareja de su madre, Rubén Oscar Pérez, quien continúa prófugo de la justicia.

El niño, que cuando fue atacado tenía 1 año y 3 meses, fue brutalmente golpeado y abusado sexualmente cuando su madre salió a realizar las compras y lo dejó con el padrastro, quien solía llamar a Lucas como “mi bebé”. La carátula de la causa es “homicidio agravado y abuso sexual” y es investigado por la fiscal Karina Guyot, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Vicente.

Dejá tu comentario