Espectáculos |

¡Peñas devaluadas! Dólar a 30 mangos atenta contra Festival 2019 reconoció Bovo

Un dólar a 30 pesos, y con una posibilidad de incremento, atenta contra la contratación de artistas internacionales para la edición 2019 del Festival Internacional de Peñas.

Lo admitió Marcos Bovo, (foto) presidente del Ente Deportes y Turismo, aunque aseguró que la edición 52 del evento cultural más masivo de los villamarienses no corre riesgo. “Se hará sí o sí”, subrayó.

La preocupación de los organizadores está vinculado a que el cache que reciben los artistas internacionales es en dólares y eleva el presupuesto y, este a su vez, el costo de la entrada.

En declaraciones a Villa María Ya!, reconoció que, “por supuesto, un dólar a 30 o 35 pesos, cambia el escenario en cuanto a la posibilidad de sostener un festival de la calidad que Villa María propone. Ya veníamos en un proceso devaluatorio y obviamente que impacta. Estamos teniendo ronda de diálogo con mucho productores y la preocupación es generalizada”.

“Los artistas internacionales no son los que cambian las condiciones, sino el escenario local”, reconoció quien es además vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura y que no descartó formar pool de compras, entre varios festivales, para bajar costos, por ejemplo, en honorarios de artistas.

Audio: Declaraciones de Marcos Bovo a Villa María Ya!

Dejá tu comentario