Penas más duras y no excarcelables: Familiares de víctimas de accidentes marcharon a Tribunales

22 marzo 2017

Penas más duras y no excarcelables: Familiares de víctimas de accidentes marcharon a Tribunales

Para Destacar

  • "El que comete infracciones tales como cruzar un semáforo en rojo, hablar por teléfono mientras se conduce, entre otros, debe purgar por su transgresión con días de arresto", reclamó Lucía Gigena.

Artículos Relacionados

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito marcharon hoy desde plaza Centenario hasta Tribunales, exigiendo a la justicia penas más duras para quienes incumplen las normas de tránsito, causando lesiones graves o el fallecimiento de otras personas.

La marcha estuvo encabezada por Lucía Gigena, quien comenzó el trabajo de las Estrellas Amarillas en nuestra ciudad luego del fallecimiento de su hijo, Damian Deheza, en un accidente de tránsito, años atrás.

Fue la propia Gigena que, al llegar al final del recorrido de la marcha, leyó el documento que entregaron al fiscal  Francisco Márquez, como superintendente de los tribunales locales.

“Solicitamos que estas contravenciones sean consideradas ilícitos penales, porque representan un delito de peligro para nuestra sociedad -explicó Gigena-. El que comete infracciones tales como cruzar un semáforo en rojo, hablar por teléfono mientras se conduce, entre otros, debe purgar por su transgresión con días de arresto. Sabemos lo que significa la libertad y también lo que representa su privación, pero consideramos que es necesario para determinar conductas valiosas, para que puedan comprender lo que puede representar este accionar”.

“Distinto es el caso que se produce un ilícito penal, sea homicidio o lesiones -agregó la representante de Estrellas Amarillas-. En este caso el delito debería tener una mínima que no permita la excarcelación, por lo menos por seis meses. Proponemos la reforma del Código Penal en el artículo 84 y poner que el delito no sea excarcelable”.

De la convocatoria participó, entre otros, el concejal Carlos De Falco, anteriormente responsable del área de Tránsito y Seguridad Ciudadana el Municipio.


Foto y video: Redacción VillaMaríaYa!

22 marzo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930