Destacada Principal | Peñas | gabinete | fiesta

Muñoz sobre las pre peñas: "Hay muchas expectativas"

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, se refirió a las pre peñas. No hay detalles confirmados, pero aseguró que será económico para que todos puedan acceder

No solamente se confirmó el Festival Internacional de Peñas para febrero del 2022, sino la tradicional fiesta popular que son las pre peñas, con todo el recorrido por la costa.

Fue Héctor Muñoz, el jefe de Gabinete, quien se refirió al tema y dijo que "hay muchas expectativas". En declaraciones a los medios confirmó que mantuvo reuniones con el intendente y con todo el equipo de trabajo para ultimar detalles: "Es mucha la gente que se pone al hombro las pre peñas y no es un trabajo sencillo. La gente tiene ganas de acceder a esta fiesta popular".

Y dijo que esta semana definirán los lugares por dónde se extenderá y buscarán que siga con la lógica de la autofinanciación: "Los costos son altísimos, pero en los últimos años el municipio ha logrado que sobre algún peso".

E indicó que buscan que a cada institución "le sirva como hasta ahora para financiarse en el transcurso de un año, como la Peña de la Agrupación, o los bomberos, y que puedan generar dinero para subsistir y que el municipio pueda recuperar recursos".

Finalmente, afirmó que se respetarían la cantidad de días previos que tiene al festival, y que buscan avanzar rápidamente porque se multiplican las consultas en hoteles y alojamientos de visitantes que quieren llegar a la ciudad: "La gente quiere salir a disfrutar", afirmó.

HÉCTOR MUÑOZ (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario