Política |

Pensiones por discapacidad: Chirino denunció doble discurso del Municipio

El dirigente gremial Jesús Chirino sostuvo que el Municipio tiene “sensibilidad selectiva” cuando se trata del dinero que perciben las personas con discapacidad.

“Estoy en contra de la quita de pensiones por discapacidad. Consideró una obscenidad el recorte de derechos básicos a los que menos tienen. Pero a la par de esto, no puedo dejar de notar que los mismos que son parte o apoyan un proyecto político villamariense que desde hace más de diez años niega cualquier derecho a una trabajadora que perdió una pierna en un accidente laboral, ahora se muestran muy “sensibilizados” por la situación de las pensiones”, sostuvo Chirino en un mensaje difundido en distintas redes sociales.

“Me alegra que avancen en la consideración de los derechos de los ciudadanos. Sería muy feo que la indignación que dicen sentir sólo fuera conveniencia política”, agregó.

Apelaron para no pagarle

“A la trabajadora que perdió una de sus piernas, durante una década, le negaron que hubiera sido empleada municipal. Eso pudo cesar cuando la justicia determinó que de por vida, la administración municipal, le pagara una mensualidad. Si fuera por la sensibilidad de quienes hace años vienen ocupando puestos políticos locales esa trabajadora seguiría caminando por los pasillos de tribunales sin repuestas”.

“Quién sabe quizás el intendente (Martin) Gill pueda darse cuenta que no está bueno apelar un fallo que le reconocía derechos a esta persona que perdió una pierna en un accidente laboral”, declaró el gremialista en referencia a que el Municipio fue condenado a pagar un salario de por vida a la mujer, pero apelaron la decisión de la Justicia por lo que aún no se encuentra firme.

“Pues no es un detalle menor que desde el municipio apelaran y la mujer aún no cobra nada y continúa su sufrimiento”. “Pareciera que algunas sensibilidades son “selectivas”. Esto entristece. Algo de coherencia vendría muy bien”, concluyó.


Foto: Captura Canal 20

Dejá tu comentario