Destacada Principal | pensiones | Peressutti | anses

Pensiones no contributivas: pueden acercarse a la auditoría

La Auditora General de la Municipalidad de Villa María, Alicia Peressutti, se reunió con la titular de ANSES para agilizar las pensiones no contributivas.

La Auditora General de la Municipalidad de Villa María, Alicia Peressutti se encuentra gestionando la posibilidad de que las personas que no pueden acceder a las pensiones no contributivas puedan acceder.

En dialogo con Villa María Ya!, Peressutti contó que ayer se reunió con la titular Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) juntamos con Camila Perassi, para gestionar y encontrarle una solución a la problemática.

La también responsable de la ONG Vínculos en Red, afirmó que en casos donde realmente se comprueban una discapacidad, no se está recibiendo la ayuda, y que los casos quedan en muchas ocasiones "cajoneados" y sin respuesta.

"Hay casos graves quedaron cajoneados, no hicieron la negativa, sino que quedan cajoneados y son casos de discapacidad muy graves", alertó Peressutti.

Por este motivo, indicó que junto con Perassi dicidieron hacer un listado con expediente y que se realice una nota, y por lo que le solicita a la comunidad villamariense, villanovense y de la región que tengan tramites iniciados para pensiones no contributivas se acerquen a la auditoría, "para que den una respuesta".

Por otra parte, indicó que la digitalización del pago de los impuestos ocasionó muchos problemas para aquellos que no tienen acceso a la red.

Por este motivo, informó que la gente debe venir a la defensoría de 13:00 a 15:00hs para que un asesor de ayude a realizar el tramite correspondiente.

Informe especial Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-04-06 at 10 (mp3cut.net).mp3

Dejá tu comentario