Judiciales | Peralta | Roteda | Estefanía

Caso Roteda: Peralta fue condenada a prisión perpetua

Estefanía Marilin Peralta fue encontrada culpable del asesinato a Ilda María Roteda y condenada por el tribunal a prisión perpetua.

Luego de dos días de juicio, el tribunal condenó a Estefanía Marilin Peralta de 34 años de edad, a prisión perpetua por ser coautora responsable del delito de “homicidio calificado por críminis causa”. Es decir, que habría asesinado a Hilda María Roteda (84), para ocultar otro delito anterior, que en este caso sería el de robo.

El crimen sucedió en la localidad de Pozo del Molle el día lunes 26 de agosto del año 2019. En aquella oportunidad, la víctima fue hallada sin vida en el lavadero de su residencia con su cabeza tapada, golpeada y amordazada. La condenada era, al momento de los hechos, la cuidadora de Roteda.

Peralta se encuentra detenida desde ese mismo mes y no había sido enjuiciada hasta el momento, debido a que el proceso se vio perjudicado en distintas ocasiones. En agosto de este año la acusada contrajo coronavirus dentro de la cárcel de nuestra localidad, luego en otra oportunidad la causa se superpuso con otras audiencias.

Su abogado defensor había realizado un pedido de nulidad aludiendo a la falta de pruebas sólidas que incriminaban a su cliente. Solicitud rechazada por el tribunal.

Finalmente, Estefanía Peralta se sentó en el banquillo de los acusados de manera virtual el día lunes y hoy fue condenada.

Participaron del proceso los tres jueces técnicos que integran la Cámara del Crimen de Villa María, así como los jurados populares, el fiscal Francisco Márquez quien sostuvo las acusaciones y Eduardo “Tati” Rodríguez, abogado defensor de Peralta.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán a través de una audiencia pública el día miércoles 17 de noviembre a partir de las 12 horas.

Es importante destacar que, al otro acusado, Facundo Agustín Scaglia (19), no se le impuso ninguna condena debido a que en el momento del hecho tenía solo 17 años.

Dejá tu comentario