Destacada Principal | Peralta | perpetua | Roteda

Estefanía Peralta fue inculpada tras el testimonio del joven

Las palabras del entonces menor fueron claves para que la investigación inculpara a Peralta. Ayer, fue condenada a perpetua por el asesinado de Hlda Roteda.

En la causa por el asesinato de Hilda Roteda (84) en Pozo del Molle, que terminó ayer con la condena perpetua a Estefanía Peralta (34), resultó clave el testimonio del joven que también estuvo acusado, ya que llevó la investigación a inculpar a la mujer que terminó siendo sentenciada.

Al momento del homicidio, acaecido en agosto de 2019, la víctima vivía sola y su cuidadora era precisamente Peralta. Luego de un llamado de los vecinos, los servidores públicos encontraron a la octogenaria sin vida en el lavadero de su casa, donde estaba maniatada con signos de haber sufrido un golpe en la cabeza y con una bolsa que le cubría la cara.

Cuando comenzaron las pesquisas, lo que llamaba la atención era que nadie había violentado la puerta de ingreso y por lo tanto apuntaron a las personas que tenían acceso a la vivienda, como en este caso a la cuidadora. Finalmente, el caso llegó a juicio y luego de tres días de audiencia los jueces que integran la cámara del crimen de Villa María y el jurado popular resolvieron por mayoría declararla culpable a Peralta y a quien fue acusado como su cómplice (19), que al momento de los hechos era menor de edad.

Seguí leyendo: Caso Roteda: Peralta fue condenada a prisión perpetua

En consecuencia, la mujer recibió prisión perpetua, en tanto que al joven no le aplicaron pena por la edad que tenía al momento de los hechos, aunque remitieron sus antecedentes al Juzgado de Menores. En la audiencia, la condenada participó por videoconferencia desde la cárcel de Villa María, mientras que el muchacho siguió alojado en el complejo Esperanza.

En el debate de ayer, según se pudo reconstruir una vez que finalizó debido a que todavía no le permiten a la prensa ingresar a estos juicios orales y públicos, el fiscal Francisco Márquez sostuvo la acusación y pidió prisión perpetua para Peralta.

Por su parte, los respectivos abogados defensores de la mujer y del joven, Eduardo "Tati" Rodríguez, solicito la absolución de sus clientes. Argumentaron en síntesis que no había pruebas suficientes para incriminarlos y en el día anterior habían pedido la nulidad del proceso. Esto fue rechazado por la Cámara, aunque seguramente será motivo para una casación.

INFORME PATRICIA GATTI - CASO ROTEDA ÚLTIMA AUDIENCIA.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario