Destacada Principal | Peralta | Bogetti | años

"Me arruinaron por no ser buchón de ellos"

Marcelo Peralta denunció situaciones que vivió entre 2011 y 2012, por parte de los agentes federales Bogetti, Bustos y Duarte.

"Me arruinaron por no ser buchón de ellos, por no servirle a ellos, ellos me arruinaron a mí. Y así como a mí, arruinaron a un montón de gente, a un montón de perejiles". La frase corresponde a Marcelo Peralta, vecino de la ciudad que denunció una serie de situaciones que vivió durante 2011 y 2012 debido al accionar de Cristian Bogetti, Lucas Bustos y Darío Duarte, efectivos de la Policía Federal que ahora se encuentran en prisión, que lo llevó a pasar cuatro años en la cárcel.

Precisamente, Peralta afirmó en declaraciones a Radio Líder Argentina 106.1: "Yo era perseguido constantemente por el jefe de la división de investigaciones de la Federal, Cristian Bogetti, el otro agente Duarte y Bustos". "Como yo siempre era un referente de la hinchada de Alumni durante 20 años, me paraban y querían que le dijera quién cocinaba drogas, quien vendía droga, y yo le respondía que el que a hierro mata a hierro muere, y que no me gusta hacer lo que no me hubiera gustado que me hicieran", añadió.

Además, "Canchincha", como también se lo conoce, narró una serie de episodios acaecidos entre agosto y noviembre del 2011 en relación al accionar de los agentes federales, para finalizar narrando los sucesos de febrero de 2012, cuando fue "detenido por la Policía Federal", en un proceso donde lo condenaron "a cuatro años en un juicio abreviado después de dos años y pico".

Los sucesos de febrero de 2012

Precisamente, Peralta afirmó que en la noche de su detención fue con su mujer a un cajero del centro, y que al regresar a su hogar en barrio Las 400, los efectivos "salieron de todos lados", y que lo tiraron "al piso, entraron". "Entraron con los testigos, todo, requisaron todo, el fondo, el patio, y yo tenía un tacho, esos de 200 litros viejo, de aceite, a donde se hace la cal, entonces ellos lo levantan, porque estaba vacío, lo levantan, no hay nada, estaban los testigos. Después se vienen para acá, adentro de la casa dieron vuelta todo y iban y me preguntaban "a donde la tenés?", destacó.

"Van de nuevo para el fondo, en un descuido de los testigos, van al fondo, levantan, en eso no estaban ni Duarte, ni Bogetti ni Bustos, sino un grandote que le decían la "Mole", ese fue el que habla con Bogetti, Bogetti lo manda, y de allá levanta al lado del tacho, "acá está, acá está, acá está, miren" le dice a los testigos, pero los testigos estaban acá adelante, y el se fue solo al fondo", narró.

Peralta resaltó que lo llevaron detenido y que se tuvo "que hacer cargo" ya que "llevaba dos años y pico y siempre me tenían con prórroga, prórroga". "Yo no quiero que me anulen la condena, porque la condena ya la hice. Lo que hice ya está hecho, lo hice, lo pagué con cárcel, pero inocentemente", añadió.

Por último, sostuvo: "Yo quiero que ahora la gente retroceda un poquito la memoria, para que no haya más un Marcelo Peralta o un "Canchincha" que le pase esto". "No me dejaban vivir, y a los que no dejaron vivir", concluyó.

marcelo peralta.mpeg
Audio: Declaraciones de Marcelo Peralta para Radio Líder Argentina 106.1

Audio: Declaraciones de Marcelo Peralta para Radio Líder Argentina 106.1

Dejá tu comentario