Policiales |

Perdonaron la vida a inspectores que dejaron seguir manejando a policía federal borracho

En junio pasado nuestro portal dio cuenta de un hecho grave en el marco de un operativo de tránsito. Un agente de la Policía Federal que dio positivo en el control de alcoholemia fue encubierto por los agentes municipales, que escondieron el acta hasta que se destapó el escándalo.

El control de alcoholemia al Policía Federal -que aun no fue identificado- le dio un 1.4 de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0.5. No lo retuvieron, no le retuvieron el carnet de conducir y el acta fue ocultada.

Los involucrados

La agente de Seguridad Ciudadana Débroa González detuvo el vehículo en el que se conducía el policía borracho junto a un acompañante, también policía. Cuando el hombre en infracción sacó chapa, la agente consultó qué hacer. El jefe del operativo en cuestión, Jorge Bustos, dio la orden de que siga su marcha sin inconveniente. En el hecho está involucrado también el agente Nazareno Mendoza a quien le adjudican haber transmitido a su par Gónzalez la decisión adoptada por Bustos.

El perdón

VillaMaríaYa! pudo conocer que las sanciones aplicadas a los agentes de tránsito fueron leves suspensiones. Bustos recibió una suspensión de 22 días, Mendoza 12 días y la agente González apenas 7 días.

Todos volvieron a su mismo puesto de trabajo, es decir a la calle, en donde siguen haciendo multas y controles.

Cabe aclarar que el acta “extraviada” sólo apareció luego de que el escándalo se hiciera público y se encuentra en poder del Secretario de Gobierno Rafael Sachetto.

¡Escándalo! Policía Federal borracho “coimió” a agente de Tránsito


Foto: ilustrativa 

Dejá tu comentario