Destacada Principal | peregrinación | Virgen | mayo

La Peregrinación Federal en Oración por la Patria pasará por Villa María

Este viernes 6 de mayo, la Primera Peregrinación Federal en Oración por la Patria llegará a nuestra ciudad, en el marco del recorrido por la provincia de Córdoba.

Este marte llegó a la ciudad de Córdoba la Primera Peregrinación Federal en Oración por la Patria, que fue recibida por autoridades del municipio, pasado el mediodía en la explanada frente a la Iglesia Catedral.

Las imágenes de la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa -patrona de Santiago del Estero-, y de la Virgen de Luján -patrona de la República Argentina-, tal como eran en 1630, junto a la Virgen de Luján Peregrina de a caballo, y representantes de las diferentes delegaciones gauchas, harán su paso por la capital cordobesa, y luego se dirigirán a otras localidades de la provincia. Posteriormente llegarán a Santa Fe y finalmente a Buenos Aires.

A su vez, este martes a las 18 horas se llevó a cabo la misa comunitaria que unió a todos los fieles en oración federal por la Patria. Por otra parte, de acuerdo al cronograma, este viernes 6 de mayo la peregrinación llagará a Villa María.

Cabe recordar que el recorrido comenzó este 29 de abril desde el vallecito de Sumampa Viejo, Santiago del Estero. En su recorrido por Córdoba estuvo presente el 1 de mayo en Villa de María de Río Seco, el 2 de Mayo en Las Peñas y Jesús María. Mientras que el 3 y 4 de Mayo permanecerán en la Ciudad de Córdoba.

Por otra parte, el 5 de Mayo pasarán por Río Segundo, 6 de Mayo por Villa María, 7 de Mayo por Bell Ville y 8 de Mayo recorrerán Cruz Alta.

Esta actividad se suma a la propuesta turística Córdoba Patria que ofrecerá la Municipalidad de Córdoba en mayo e invitará a vecinos/as y turistas a disfrutar de la ciudad y sus peñas más tradicionales, difundiendo las costumbres folklóricas Argentinas.

Dejá tu comentario