Destacada Principal | peregrinos | Villa María | Buenos Aires

Los peregrinos llegaron a Villa María

Se dirigen desde Sumampa hacia el puerto de Buenos Aires. Uno de los peregrinos contó como es su itinerario.

Precisamente, se trata de la primera Peregrinación Federal en Oración por la Patria. El integrante de la Red Federal "La Carreta de Dios", Carlos Figueroa, dialogó con Villa María Ya! al arribar a a la ciudad y contó como es el desarrollo de su recorrido.

En este sentido, contó que salieron el 29 de abril desde Sumampa y que ya hicieron las postas que se hicieron desde Córdoba en 1630. Pasaron por Báez en Santiago del Estero, por Villa María del Río Seco, Las Peñas, Jesús María y la capital provincial.

Más información: La Peregrinación Federal en Oración por la Patria pasará por Villa María

"Ayer hicimos una hermosa posta en Río Segundo, gente de Río Segundo peregrinó hasta Villa María para que no se corte la cadena y la caravana peregrina, y ahora nos disponemos a ingresar a la ciudad de Villa María hasta la parroquia, con el padre Diego Sandrino", agregó. Asimismo, Figueroa precisó que después los peregrinos irán a Los Baguales, en tanto que la actividad continuará y finalizará a las 19 en la parroquia Nuestra Señora de Luján.

Cómo seguirá el recorrido de los peregrinos

"Mañana vamos a Bell Ville, donde concluimos en el marco de esta peregrinación la novena federal, que nació hace tres años. Posteriormente, el Día de la Solemnidad y fiesta a la Virgen de Luján nos encuentra todavía en la provincia de Córdoba, en Cruz Alta", manifestó.

Por otra parte, luego ingresarán en Santa Fe, donde pasaran por la posta de Melincué, y en la provincia de Buenos Aires pasarán por Pergamino, Arrecifes, San Antonio de Areco y Luján, en donde está la basílica de la Virgen. Luego pasarán por el lugar del milagro, que está en lo que hoy se llama Zelaya, en el partido de Pilar.

"Siempre me gusta destacar este aspecto, porque faltan ocho años para los cuatro siglos y la gente considera que el milagro de la carrera fue en Luján, no, fue a orillas del río Luján, que como todo río tiene cientos de kilómetros o miles, así que vamos a estar en ese lugar, que está una ermita tal cual era en 1630", resaltó Figueroa.

Finalmente, los peregrinos irán a donde fue la primera posta de la carreta, ubicada en Paso Morales (partido de Morón), y concluirán su recorrido en donde se ubicaba el puerto de Buenos Aires en 1630.

WhatsApp Audio 2022-05-06 at 11 (mp3cut.net).mp3

Audio: Declaraciones de Carlos Figueroa para Villa María Ya!

Dejá tu comentario