Destacada Principal | Pereno | Liga | San Lorenzo

Pereno: "Martínez tiene que abandonar la presidencia"

El dirigente de San Lorenzo de Las Perdices, Heraldo Pereno, denunció discriminación a su club y manifestó que Martínez debe dejar la presidencia.

"Martínez tiene que abandonar la presidencia". La contundente frase pertenece a Heraldo Pereno, quien denunció un episodio que vivió su club, San Lorenzo de Las Perdices, en el seno de la Liga Villamariense.

Precisamente, el encargado del fútbol del "Santo" perdiceño reseñó los sucesos, dando a conocer que su entidad designó nuevos delegados, quienes reemplazaron al vice de la institución madre del balompié local, Rubén Giachero. Sin embargo, los representantes del elenco "Azulgrana" no fueron invitados a participar en las últimas reuniones virtuales, y el exentrenador apuntó contra el presidente, Claudio Martínez.

Una deuda y el cambio de delegados

En declaraciones a Villa María Ya! Pereno contó que, en la primer reunión virtual tras el comienzo de la pandemia, San Lorenzo fue informado de que tenía una deuda de más de cinco mil pesos correspondiente a diciembre. En referencia a esa situación, el dirigente manifestó: "Obviamente no es correcta, porque nosotros habíamos abonado, no podés jugar una final si estás debiendo a la Liga y no podés arrancar un torneo".

"Hicimos el reclamo pertinente a donde teníamos que hacerlo y cómo lo arreglaron no sé, pero la deuda desapareció", agregó. Asimismo, resaltó que desde la entidad de Las Perdices decidieron "cambiar el delegado, que era vicepresidente de la Liga, por dos delegados del pueblo nuestro, Almirón y Acevedo, mediante nota fechada con el 10 de agosto", aunque estos representantes "nunca fueron puestos en cargo, nunca fueron habilitados en el grupo de la Liga".

En el mismo sentido, Pereno afirmó: "Me llamo poderosamente la atención, pensamos que fue hecho de ex profeso sí o sí por parte del presidente, sin ninguna duda que estaba notificado y todo y recibido en horario, en tiempo y teníamos el día". "Todo esto amerita una serie de irregularidades sinceramente que no pueden existir en la Liga", sentenció.

La ausencia en las reuniones

El encargado de fútbol de San Lorenzo sostuvo que en la Liga "se hicieron reuniones virtuales, dos después de la nota" y que los nuevos delegados no pudieron intervenir en "ninguna de las dos reuniones". "En el grupo de la Liga no fueron incorporados, sí está incorporado Giachero no sé en concepto de qué, si representa a algún club, en nombre de quién, entonces es todo muy sucio, todo muy mal hecho, todo con muy mala intención", resaltó.

Pereno manifestó que quieren "que Martínez se retire de la Liga" y consideró que la Liga "ha tenido un retroceso muy grande". "Sabemos que la imagen es muy mala, todo eso produce que los clubes nos peleemos", añadió.

El horizonte electoral

Consultado ante la venidera realización de elecciones en la Liga Villamariense, el reconocido director técnico afirmó que San Lorenzo "tiene una postura muy definida" y que no pretenden "cargos ni nada". "Necesitamos un cambio urgente para armarnos, para tratar de si no tenemos fútbol este año lo tenemos el año que viene, para tener tiempo de organizar todo, porque así de esta forma vamos por un mal camino", añadió.

Por último, Pereno sostuvo que el presidente de la entidad pretende que los clubes se peleen entre sí, y manifestó: "La Liga con Martínez, sí, nos vamos a terminar peleando, porque él genera violencia, genera discriminación, nos pasó a nosotros, y la Liga sin Martínez es otra cosa".

heraldo pereno.mp3

Audio: Declaraciones de Heraldo Pereno para Villa María Ya!

Dejá tu comentario