Peressutti por el tarifazo del gas: “Que la gente no pague y espere la refacturación”

5 julio 2016

Peressutti por el tarifazo del gas: “Que la gente no pague y espere la refacturación”

Para Destacar

  • Que nadie pague las facturas, dijo Ailicia Peressutti, luego del fallo de la Cámara Federal de Córdoba

Artículos Relacionados

La Cámara Federal de Córdoba decidió poner un freno al tarifazo en toda la provincia. Según esta decisión, las facturas vuelven a marzo.

VillaMariaYa! entrevistó a la Auditora General Alicia Peressutti quien manifestó “¿Qué es lo que va a pasar? va a ir a la Suprema Corte de Justicia porque Ecogas va a apelar”

“Yo tengo muchísima fe de que la Corte no va a fallar en contra del pueblo” explicó Peressutti al tiempo que agregó que “aumentos va a haber, pero que los aumentos sean como corresponde, con las audiencias previas, de la manera que corresponde, los montos ajustados a los ingresos de la gente”.

La primera conclusión, por el momento es que “no hay que pagar las facturas. Que nadie pague porque Ecogas va a tener que refacturar todo de nuevo, con valores a marzo, esa es la orden de la Cámara Federal”. “Al que pagó le van a hacer una nota de crédito en donde le va a venir descontado el monto que pagó de más”. Todo esto es “hasta que se expida la Suprema Corte, que no creo que se demore mucho”.

“Yo esperaba esta decisión” dijo la Auditora ya que “ante tantas posiciones encontradas lo que ha hecho la Cámara es: pongamos un alto acá, demos nuevamente las cartas y le han tirado a la Corte el tema”.

“El aumento es cruel e inhumano, que la gente no pague y espere la refacturación” concluyó Peressutti.


Foto:

5 julio 2016