Policiales |

Peressutti sostuvo que es el décimo robo al albergue y que a lo que falta lo pagan entre todos

Se conoció hoy que durante la noche de ayer, autores ignorados ingresaron al albergue que Vínculos en Red construye para las víctimas de trata, apoderándose de algunos elementos como el motor de la hormigonera con la que se construye el lugar. Es el décimo robo que sufre el espacio y esto complica su finalización.

Alicia Peressutti

Alicia Peressutti, principal referente de la organización dialogó con Radio Líder Argentina y sostuvo que “cuando le roban al albañil, nos roban a nosotros porque siempre nos hacemos cargo, porque pobre la gente que trabaja. Vos imaginate le robaron el motor de la hormigonera y ellos viven al día”.

Ponemos plata entre todos

“Lo que hacemos siempre, ponemos plata entre todos nosotros, porque no lo podemos pasar a eso, lo que es robo y lo que es destrucción. Porque cuando te roban, te rompen, y eso no te lo reconoce nadie. El Estado nos está mandando para construir pero eso no lo podemos poner”, detalló.

“¿Sabes donde está el daño? todos en Vínculos ponemos dinero para ayuda a las chicas siempre, porque siempre tenemos un montón de casos, terrenos que estamos pagando en los pueblos. Tenemos que salir a poner plata para esto y es menos dinero que destinamos a ellas, ahí está el problema. Lo inhumano, lo triste, lo doloroso de este tema, más que el hecho en si”, se lamentó.

Hacemos mucho sacrificio

Sucede que “uno de los problemas más grandes que tenemos con las chicas en los pueblos es el problema de la vivienda, entonces compramos el terrenito de a poco, siempre los municipios nos hacen más barato, pero lo pagamos. Después la construcción los municipios nos ayudan pero ponemos plata. Es plata que no podemos destinar a las chicas, eso es lo triste”. “La cantidad de veces que los robos nos atrasan, hoy ya está todo el mundo desanimado. Se me caen algunas lagrimas, porque nosotros hacemos mucho sacrificio”.

Por ejemplo “nos llama una chica de un pueblo, nos dice que le ofreció el intendente los ladrillos y no tiene para pagar el albañil, tenemos que salir a juntar el dinero. La gente no tiene idea el sacrificio que hacemos en vínculos y la gente que nos ayuda”.

Con tono optimista Peressutti explicó que “podría haber sido peor, podrían haber roto más, estamos poniendo los pisos, nos podrían haber llevado los mosaicos. Siempre pienso en positivo”.

Audio: Diálogo de Alicia Peressutti con Radio Líder Argentina


 

Dejá tu comentario