Sociedad |

Peressutti va a inspeccionar el albergue para saber cómo viven los perros en el CAM

La Auditora General de la ciudad, Alicia Peressutti, informó que hoy a la siesta realizará una inspección en el Centro de Adopción Municipal (CAM) por la situación de los perros alojados en el lugar.

Según dijo Peresutti “a las 2 de la tarde vamos a ir juntos con el profesor (Rafael) Sacheto que está al frente de la secretaría (de Gobierno) y creo que con algunos proteccionistas. Vamos a ir juntos para hacer una revisión general que es lo que nos pidieron el otro día en la reunión”. “Yo estaba esperando que me avisaran, porque queríamos ir para hacer un informe”.

Los proteccionistas reclaman por muchas situaciones irregulares, una de ellas es que los perros están en lugares muy pequeños. Sobre esto la Auditora informó que “el Municipio ya esta invirtiendo. En infraestructura -se va a agrandar el lugar- y en más personal, explicó.

“Yo lo que espero encontrarme es con que la situación ha mejorado, es lo que pide la gente, que los animales estén bien y todo lo demás” “es un tema al que hay que entrarle, hay que hacerse cargo entre todos y también como sociedad porque también lo planteaban los proteccionistas el otro día. Hay que plantear un cambio cultural, porque si se van a seguir tirando los perritos… ayer me llamaron por 10 cachorritos tirados. La gente me asoció por la reunión y ya me empezó a llamar”, declaró Peressutti.

“Si no hay un cambio en la sociedad y seguimos tirando los animalitos y todo lo demás imagínese, no se va a poder porque hay que lograr otras cosas también”, concluyó.

Entrevista de Radio Líder a Alicia Peressutti: 


 Foto: faunaurbanavillamariacordoba.blogspot.com

Dejá tu comentario