Destacada Principal | Peressutti | covid | coronavirus

Peressutti y una emotiva reflexión sobre el coronavirus

La titular de la Defensoría del Pueblo, Alicia Peressutti, escribió una reflexión sobre el coronavirus en sus redes sociales. Dio positivo días atrás.

"Dicen que "el Covid o la Covid o el bicho", nos igualó. Quizás hay una certeza que es bastante cierta, "la soledad del transitar de la enfermedad". Después hay un abanico enorme de colores que van de negro al blanco", comienza el texto de la titular de la Defensoría del Pueblo, quien dio positivo para Covid-19 durante la semana anterior.

Asimismo, afirmó: "Aquell@s que venimos con enfermedades preexistentes y de es@s quien me diga que en algún momento no miró fijo el techo de su habitación y pensó "si salgo de esta voy a ser más buen@" miente. A algun@s que tenemos fe -Jesús quedate cerca no te tomes vacaciones de invierno- o que creen en otra cosa, como una amiga que calienta piedras y quema yuyos y cascaras de limón -yo caliento el agua de la bolsita todo el tiempo para mis manos-, nos da un plus extra".

Embed

Por otra parte, Peressutti reflexionó sobre las primeras personas que dieron positivo para coronavirus: "Son los que padecieron millones de estigmas: condenados por la sociedad como "nuev@s lepros@s" y la medicina desconcertada ante un fenómeno desconocido". "Los que lo transitamos en esta actualidad quizás además del plus de una vacuna ya -en gran parte de la población-, ese "tenés Covid" no suena tanto a "como que tenés Covid!!!", además de combinaciones de tratamientos que han avanzado", añadió.

Además, destacó: "Algun@s gracias a Dios, a su bendecida genética, a la juventud real -no como ahora que dentro del rango "jóvenes se encuadran de cuarenta y pico"- o la alineación del universo, la pasan mejor. Otr@s remamos en dulce de leche repostero con ramitas de fresno". "Ponemos toda la onda y l@s trabajador@s de la salud pública o privada "sus vidas". Que merecedor sería que en cada localidad se erigiera un monumento o reconocimiento a tod@s ell@s. Sobre todo para que en unos años cuanto esta pandemia haya pasado, ell@s no dejen de ser historia", agregó.

Quiero seguir mirando lo que hay en el vaso y no lo que falta Quiero seguir mirando lo que hay en el vaso y no lo que falta

Por otra parte, Peressutti manifestó: "Yo quiero seguir mirando lo que hay en el vaso y no lo que falta. Quizás a algun@s nos haga mejores personas para este mundo". "Créeme que si haces algo por alguien que pueda ayudar a cambiar su vida vas a hacer feliz a Dios, al universo y sobre todo a vos mism@", afirmó.

Finalmente, la Auditora General cerró su escrito con esta reflexión: "Viví y hace que otros vivan, y mereciste no estar en el listado diario que todos los medios se encargan a diario de recordarnos. Viví...".

Dejá tu comentario