Destacada Principal | Peressutti | Concejales | Defensoría del Pueblo

Peressutti solicitó cambiar el nombre a la Auditoría General

Los concejales de la ciudad se reunieron con Alicia Peressutti, para debatir la denominación de Auditoría General y añadirle defensoría del pueblo.

Los doce concejales de la ciudad se reunieron a través de zoom con la Auditora General de la Municipalidad de Villa María, Alicia Peressutti, para debatir la terminología del Auditor General y cambiarlo o por defensoría del pueblo.

En este sentido, la funcionaria aclaró que no habría modificaciones en la carta orgánica municipal, sino que por el contrario se estaría encuadrando el uso que la gente le ha dado al espacio.

A través de la aplicación zoom, se realizó hoy martes 02 de septiembre, una reunión con modalidad virtual del concejo deliberante, donde participó la auditora Alicia Peressutti donde fundamentó las razones por las que cree conveniente que la auditoría tenga el nombre de defensoría.

Peressutti, mencionó que en los hechos la Auditoría General está funcionando como defensoría, ya que los vecinos recurren para realizar reclamos de diversa índole, que tienen que ver con "la defensa de sus intereses".

En este sentido, afirmó que reclaman problemas con los alquileres, cuotas, entre otras, por lo que de alguna manera la funcionaria le dio un rol a la auditoría de defensoría.

Además, aclaró que se trato sólo de una cuestión nominal y no presupuestaria, ya que se le agregaría un nombre y seguirían funcionando con el mismo presupuesto con el que disponen hoy.

La Auditora General de la Municipalidad, fundamento en un extenso relato frente a los doce concejales y remarcó las acciones que se vienen realizando desde área, que imprimen esta característica de defensoría. "Ahora la decisión queda en manos de los concejales legislar para la gente", afirmó.

Dejá tu comentario