Destacada Principal | periodista | Francisco Ferreyra | Buenos Aires

Un periodista villamariense triunfa en Buenos Aires

Se trata de Francisco Ferreyra. El periodista se desempeña en las reconocidas revistas y entrevistó a figuras como Lali, Anitta o Camila Cabello.

Villa María tiene muchos hijos que logran trascender sus fronteras y triunfar a nivel nacional. Uno de ellos es el periodista Francisco Ferreyra, que está radicado en Buenos Aires y logró hacerse un espacio en los principales medios del país, entrevistando a reconocidas personalidades de Argentina y el mundo.

En diálogo con Villa María Ya! desde la Capital Federal, el comunicador afirmó que su llegada se dio "paso a paso". "Además de periodista, soy contador público, trabajé bastante en la parte administrativa de canales de televisión y de productoras", relató, destacando que también se desempeñó en L'Oréal Argentina.

Además, Ferreyra señaló que se fue dando cuenta de "que no quería vivir de eso" y que deseaba "profundizar el tema de la comunicación y los medios en sí". "En un momento me anoté en una especialización en gestión de medios ,como para en mi cabeza unir lo que era la parte administrativa en sí con la parte de medios, y después estudié en la Universidad de El Salvador, con la escuela de comunicación de Perfil, periodismo. También en el medio fui haciendo seminarios de de guión y producción de tele, y cine", manifestó.

Asimismo, especificó en qué momento dio el salto a los medios: "Fue justo en la pandemia cuando después de trabajar un par de años en contable y administrativa de las productoras y de los canales dije "bueno, hasta acá llegué". Quería algo más sano para mi cabeza". "Las oportunidades se empezaron a dar de a poco, en su momento arranqué con La Voz, con un suplemento que era Musa, después vino lo de Caras y después Marie Claire, pero creo que por por así decirlo las oportunidades se dieron más que nada por por nunca parar y siempre tener en la cabeza lo que uno quería", agregó.

francisco ferreyra3.jpg

El cambio de profesión

Por otra parte, Ferreyra explicó como fue pasar desde el mundo de la contabilidad al universo periodístico: "Fue una locura". "Trabajar en medios implica mucho esfuerzo, mucho sacrificio a nivel personal, más allá de las tareas en sí", añadió.

El periodista villamariense consideró: "Lo tomé como un cambio, una cuestión desde el punto de vista de hacer lo que me gusta, lo que me nace".

"Si bien arranqué con una carrera que no era nada que ver, creo que me dio ciertas herramientas para poder desarrollarme o desenvolverme en en la actividad en sí, digamos, en la tarea en sí, porque hoy en día si bien estoy cubriendo temas que no tienen que ver ni siquiera con lo económico en los medios de comunicación, lo bueno es que uno cuenta con esas herramientas que te permiten ver las cosas de otra manera o encarar los proyectos de otra manera", afirmó.

francisco ferreyra4.jpg

El día a día en su carrera

Ferreyra contó: "Escribo para Caras y escribo para Marie Claire, que son ambas revistas de la editorial Perfil. En Caras estoy más que nada haciendo temas relacionados a realeza e internacionales, y en Marie Claire bueno, un poco de todo los temas que más me gustan tocar son entrevistas a actores, entrevistas a músicos, temas más culturales, libros, tendencias, moda".

En su carrera, entrevistó a reconocidas personalidades como las cantantes Lali Espósito, Anitta, Camila Cabello, Emma Roberts, Luisana Lopilato, Justina Bustos, Santiago Artemis, Martín Piroyansky o Benito Fernández, entre otros. En referencia a la nota que le realizó a la cantante mencionada en primer término, destacó: "Desde lo personal fue una bisagra".

"Fue una experiencia divina, una persona súper cálida, generosa, amable, yo estaba con unos nervios que te podés imaginar, pero fue hermoso la verdad", resaltó.

Asimismo, Ferreyra se refirió a la importancia que tienen los avances tecnológicos para desarrollar la profesión: "Te permite entrevistar a a un montón de personas de todo el mundo. De hecho, está saliendo ahora en un rato una entrevista que le hice a Lesley Manville, que es la nueva princesa Margarita en la quinta y sexta temporada de The Crown. Tuve la oportunidad de entrevistar a Anitta, a Camila Cabello".

francisco ferreyra2.jpg

El arribo a Buenos Aires y la importancia de la EMPO

Por otra parte, habló de como fue la transición de Villa María a Buenos Aires y rescató el aprendizaje adquirido en la Escuela de Música Popular (EMPO): "Tuve la suerte de vivir los mejores años de lo que fue la Empo, la escuela de música. Una institución que desde que yo tengo siete años hasta mis dieciocho años, me dio creo que las herramientas para a muy corta edad pararme en un escenario y actuar, cantar, bailar".

Además, destacó el rol de Betty, Sandra y Miriam Perren: "Fueron las profesoras que nos aportaron esas herramientas calculo, como para tener cierta seguridad a la hora de encarar cualquier proyecto".

Asimismo, relató: "Vine con una mano adelante y otra atrás, y vine a tocar puertas". "Nunca se me cayó ningún anillo por hacer nada, siempre tuve como esas ganas de progresar, y también de darme cuenta de que si no quería vivir de una de una profesión, podía buscar las herramientas para encarar otra", agregó.

Finalmente, Ferreyra manifestó: "Las oportunidades no aparecen si no las buscás, y también se trata de tratar de estar en el momento justo para que se den". "Oportunidades hay, creo que trabajo también hay, y es cuestión de bueno de meterle en la búsqueda, de no bajar los brazos, y así con todos los cachetazos que te pueda dar la ciudad, yo creo que si no los hubiese recibido, no estaría hoy en día siendo un privilegiado de poder vivir de lo que quiero", concluyó.

Dejá tu comentario