Destacada Principal | periodistas | Rosario | amenaza

"Vamos a matar periodistas": Amenaza mafiosa a Telefé-Rosario

El cartel apunta "a todos los medios de Rosario". El Sindicato de Prensa local calificó como "gravísima" la amenaza y pidió que sea investigada

Un cartel con una amenaza de muerte hacia periodistas escrita a mano en una tela y firmado con la frase "con la mafia no se jode" fue dejado este martes en la sede del canal de televisión Telefé - Rosario, en la costanera sur de esa ciudad santafesina, según informaron fuentes judiciales.

La intimidación fue repudiada por el Sindicato de Prensa local, que la calificó como "gravísima" y pidió que sea investigada.

"A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba" (sic), expresa el cartel escrito en un trozo de tela blanca con letras color rojo que apareció frente de las instalaciones de la sede de Telefé - Rosario, ubicada sobre la avenida Belgrano al 1.000, de esa ciudad santafesina.

"Es un hecho gravísimo que nos preocupa y mucho en un contexto de inseguridad que se vive en Rosario, donde los periodistas no pueden entrar a los barrios por la narcodelincuencia", aseguró el secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona.

En declaraciones a la prensa local, el gremialista dijo que el sindicato radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal "para que se investigue" y dijo que ya se pidió una audiencia al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que a través del Ministerio de Seguridad "se actúe con celeridad y evitar que esto escale".

"La intimidación no se puede dejar pasar. Es un intento por silenciar, disciplinar", consideró Carmona.

Fuentes judiciales, indicaron a Télam que el caso quedó en manos del fiscal de la Unidad Especial de Flagrancia, Federico Rébola, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de zona que apuntan a identificar a los autores.

Fuente: Télam

FUENTE: -Telam.

Dejá tu comentario