Judiciales |

Peritaje: Fue accidental incendio que acabó con la vida de dos niños

“Accidental por negligencia”. Es la conclusión a la que arribó al determinar que fue lo que originó el voraz incendio que acabó, el domingo último por la noche, con la vida de dos niños, en la vivienda de Alvear 1581, barrio Rivadavia. Un hecho fatal que enlutó a toda la ciudad

El informe técnico, tras evaluar como quedó la vivienda tras las llamas, y la tragedia, ya está en manos del fiscal, René Bosio.

El peritaje, que lleva la firma del jefe del cuerpo activo de Bomberos, Gustavo Nicola, es claro . El fuego se inició  por el accionar de los menores. No tuvo control alguno en un lugar donde había materiales combustibles por lo que rápidamente se generalizó en la habitación ya que no pudo ser controlado en su inicio.

Nicola indicó además que los niños fallecidos quedaron atrapados en la habitación en donde se encontraban al no poder abrir la puerta, al tener una falsa escuadra, y al tener la ventana rejas.

Durante el peritaje se observó además que la reja, que cubre la ventana de la habitación, en la parte superior se encuentra forzada lo que llevó a la conclusión que, al no poder abrir la puerta interior se trató de rescatar a los menores por la ventana pero no se lo logró.

Obviamente al ser detectado que el incendio se generó de manera accidental el fiscal Bosio levantó las sospechas que tuvo sobre la participación de un tercero en el hecho lo que, finalmente, no existió.

Audio: Informe de Patricia Gatti, Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario