Destacada Principal | Perón | Russo | Argentinos

47 años sin Perón: Russo recuerda al expresidente

El profesor de historia Gerardo Russo se refirió a la figura de Juan Domingo Perón: "Fue sin lugar a dudas el estadista más grande que diera nuestro país".

Un día como hoy, pero de 1974, Juan Domingo Perón fallecía a los 78 años de edad, justo cuando se desempeñaba por tercera vez como Presidente de la Nación.

Por este motivo, cada 1 de julio los peronistas recuerdan su figura. Uno de ellos es el profesor de historia y militante justicialista Gerardo Russo, quien se refirió a aquella jornada en declaraciones a Villa María Ya!: "Ese día precisamente la mayoría de nuestro pueblo se aprestó a dar el último adiós a quien fue sin lugar a dudas el estadista más grande que diera nuestro país, y uno de los estadistas más grandes de América Latina".

"Millones de Argentinos se aprestaron a asistir a los funerales, tan solo comparables con el de don Hipólito Yrigoyen, el de Eva Perón o Néstor Kirchner. Dos años antes de aquel lutoso hecho, el general había regresado al país para hacerse cargo de la conducción del mismo en 1973 con el objetivo de pacificar y de unir a los argentinos, nuevamente tras un proyecto nacional que nos ubicara en la senda del crecimiento, en el marco de una América Latina unida. Lamentablemente su muerte hizo que esto no fuera posible", agregó.

Asimismo, Russo manifestó: "Cuando pensamos hoy, tantos años después de aquel acontecimiento porqué los peronistas en especial, pero gran parte del pueblo argentino en particular, seguimos recordando con afecto a aquel viejo líder lo hacemos porque nuestro pueblo quedó prendado el espíritu de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política que durante más de una década el General llevase adelante en sus gobiernos, objetivos estos que siguen siendo el norte que nos debe guiar en nuestro accionar como país".

Finalmente, el militante peronista destacó: "Volver a tener un país justo, libre y soberano ha sido el objetivo de distintas generaciones de argentinos, debe ser el objetivo de las generaciones que tienen hoy la responsabilidad de finalizar, concluir, aquella revolución inconclusa que iniciara Perón allá por el año 1945".

GERARDO RUSSO.mp3

Audio: Declaraciones de Gerardo Russo para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario