Destacada Principal | Peronistas | vecinalistas | Schiaretti

Encuentro de no peronistas aliados de Schiaretti

Entre los "no peronistas", radicales, socialistas y vecinalistas dejaron en claro el interés de seguir en el espacio de cara al próximo calendario electoral.

Se realizó el miércoles una reunión de los socios no peronistas de Hacemos por Córdoba para analizar el calendario político. Participaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el legislador provincial socialista Matías Chamorro; y el miembro del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Alberto Martino.

A través de un comunicado de prensa, expresaron que "en la previa de este año electoral en el que se ponen en juego diputados y senadores nacionales, los socios de distintas extracciones como Avilés, Chamorro y el radical riotercerense Alberto Martino, con una construcción vecinalista en la provincia, que se sumaron al proyecto del gobernador Schiaretti en el 2019, intercambiamos miradas de gestiones y la continuidad del espacio de cara a lo que se viene".

Chamorro, recién reelecto presidente del Partido Socialista, comentó del encuentro que “desde el socialismo pensamos que tenemos mucho para seguir aportando en HPC, tanto desde lo territorial con los gobiernos locales, como desde lo programático. Sabemos que se van a discutir los grandes temas nacionales y venimos coincidiendo con nuestra mirada de hacia donde debemos apuntar como país. La esencia de Hacemos por Córdoba radica justamente en ser un espacio amplio y plural que solo existe en la medida que incorpore otras voces distintas al justicialismo local.”

De la reunión se remarcó que Martino aspira a consolidarse territorialmente en su departamento donde conserva influencia. Mientras que Avilés, además de ser una figura de extracción radical con buen vínculo con distintos sectores, sigue siendo una pieza destacada en el contexto provincial ya que por su actividad viene manteniendo diálogo con distintos jefes comunales.

Expresaron que "el espacio no peronista de Hacemos Por Córdoba, busca consolidar su articulación con intendentes vecinalistas e interpelar al universo de ciudadanos independientes que a la fecha no se decidieron por apoyar ningún espacio".

Dejá tu comentario